El miércoles día 23 de junio dejamos una señal de 500 € para la reserva de una caravana de segunda mano en un establecimiento que se dedica a la venta de caravanas.
Informamos al vendedor que estábamos pendientes del permiso de la empresa y los trámites correspondientes para instalar el enganche, ya que tenemos coche de empresa. Se hizo constar en el contrato que el plazo para pagar y entregar la caravana era todo el mes de julio. Una de las clausulas dice que si pasado ese plazo no se abona el total del precio, la reserva quedará sin efecto pero en ningún caso se menciona el dinero dejado de señal (los 500 €). A las 48 horas (25 de junio) llamamos al vendedor y le informamos de la imposibilidad de adquirir la caravana debido a las condiciones que nos pone la empresa. Le pedimos por tanto quer anule la reserva y nos devuelva el dinero dejado de señal a lo cual se niega en rotundo. El dinero se abonó mediante pago con VISA.
¿Es cierto que puede quedarse con el dinero de la señal a pesar del poco tiempo transcurrido? ¿Qué podemos hacer?
Cualquier consejo será bienvenido.
Por cierto, la caravana es una ADRIA de 1991 y su precio 5.350 euros tras instalar una batería para funcionamiento autónomo