Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sello a la entrada a España y nacionalidad-nie

5 Comentarios

23/10/2018 14:40
danielin
Hola Danielin,
Yo tengo un problema similar (un poco peor).
He hecho varios viajes fuera de la UE y en algunos casos, los competentes oficiales de inmigración, en España no han puesto el sello (a la salida o a la entrada), como consecuencia tengo varias salidas registradas durante un mismo año, sin ninguna entrada (algo que, evidentemente sería incoherente). Si toman en cuenta mi primer sello de salida que no tiene su correspondiente sello de regreso, con el primer sello de regreso que tengo después de esa fecha, equivaldría a haber estado dos años fuera de España. La única forma que tendría de demostrar que regresé serían los sellos de salida de los países donde estuve y los itinerarios de los viajes, pero no sé si, tras denegar la renovación de la tarjeta, los amables oficiales ofrezcan algún mecanismo para revisar estos documentos y re-considerar la decisión.
Veo que tu post es del 2012. ¿cómo terminó todo en el caso de tu mujer?
21/05/2012 20:47
Hola latino

Uk no es parte del espacio de schegen, de hecho el nie comunitario de mí mujer ahí no vale, tuve que pedir para ella un EEA permit , realmente no me importa que lo sellen....lo que me molesta es que lo sellen aquí a la salida y a la entrada no....o todo o nada...porque luego el.funcionario de extranjeria a la hora de nacionalidad-nie seguro que lían o piden explicaciones

Hemos ido a Francia e Italia y nada de sellos pero uk debe ser diferente

Sl2222!!!
21/05/2012 19:15
hola danielin;te cuento si londres pertenece ala union europea no es nesesario sellar pasaporte te lo aseguro k si es un paiz europeo se viaja solo con el nie y pasaporte el pasapoete no lo sellan ,te lo digo por k yo es viajado a lemania,italia y a portugal en avion y ni me lo miran el pasapoet solo mi nie,lo pasan po un scanner k es para verificar si es autentico o es falzo,ok un saludo
21/05/2012 18:34
Hola latino!!

No ha tenido la entrevista todavía, te cuento detalle:

A la ida Madrid-londres:

Sellaron el pasaporte en Madrid londres, el nie en españa ni lo miraron...

A la vuelta Londres Madrid:

No sellaron pasaporte ni en Londres ni en Madrid, el nie en Madrid lo escanearon con el código barras...

Vamos según el pasaporte todavía esta en Londres y según el nie(si es que eso queda registrado en algún lado...) ha entrado en españa...pero sin haber salido...

Vamos que el control que llevan es COJONUDO...

Saludoss

21/05/2012 18:24
hola;escucha algo yo fui a mi paiz y solo me sellaron la entrada cuando llegue alla ami paiz,y cuando sali de mi paiz me sellaron la salida aki en baraja no me sellaron nada,solo los sello d entrada y salida,asi que chekea vien aver si en londres le sellaron la entrada y la salida si es asi aki no al por k sellarlo,eso creo yo, adema te cuento algo ,el pasaporte solo lo piden para la entrevista de la policia cuando valla ,si ya la hiso no se lo piden mas hasta k la resolucion de su expediente salga faborable,y ahi solo le piden el nie, para la jura,ya el pasaporte no le vale para nada,asi paso con mi prima vale un saludo
Sello a la entrada a españa y nacionalidad-nie
21/05/2012 16:35
Hola!!!

Os pongo en situacion...mi mujer tiene NIE comunitario y ademas esta en proceso de que la llamen a la entrevista de nacionalidad...
pero hace poco han hecho otra buena en el control aeroportuario de este gran pais de pandereta...

Salimos a londres y la ponen el sello de salida en el aeropuerto...volvemos y no se lo ponen....vamos que ahora mismo esta como si estubiese fuera, por casualidad me dio por mirar el pasaporte y darme cuenta de ello con lo que me voy a barajas y me dicen los nacionales que solo pueden certificar su llegada 72horas depues de la misma...
vamos qu epor un error suyo puede tener problemas para la nacionalidad o incluso para nevoar el nie el año que viene....ya que para una cosa tan solo 3 meses fuera es motivo de denegacion y para la otra(NIE) 6 meses...
que puedo hacer...lo unico que s eme ocurres es que unos meses antes de que se caduque el nie tirar el pasaporte a la basura y pedir otro nuevo limpio...ya que tengo claro que por la ineptitud de esta gente no me meto en mas fregados

a todo esto he alucinado porque un nacional me decia que si la tienen que poner sello para ir a londres y al rato llega otro que me dice que no...eso es profesionalidad y lo demas tonterias

un saludo y muchas gracais