Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seguros

3 Comentarios

30/08/2007 09:11
Aun asi, lee la letra pequeña, muchas veces estamos dando autorizacion o aceptando cosas sin darnos ni cuenta porque no leemos TODO lo que firmamos - y es normal porque a veces son unos tochos.---
Leete bien la poliza..
30/08/2007 01:39
Muchas gracias por tu informacion...yo jamas he dado consentimiento alguno para que se recabe en mis datos, entre otras cosas por que es un seguro que contrataba la empresa para los empleados.. y las condiciones eran de caracter general.
29/08/2007 14:13
Leete bien la poliza y confirma que no has dado tu autorizacion para que la empresa recabe esos datos en caso de contingencia.
Si has dado autorizacion, tendras que facilitarlos, si no es asi, consulta en la Agencia de proteccion de datos hasta que punto te puedes negar - tal vez puedas evitar entregar alguna documentacion - ya que por el uso que se le va a dar a los datos, podrian tener derecho a pedirtelos.
Realmente la ley indica que los datos de salud estan especialmente protegidos, pero segun el caso y la finalidad pueden tener autorizacion para acceder a ellos.
En todo caso, la LOPD indica que los empleados deben tener acceso solo a los datos necesarios para realizar su trabajo, asi que si algun compañero que no gestiona tu expediente accede a tus datos, esta incumpliendo la ley.
Seguros
29/08/2007 12:28
Hola , tras pasar un tribunal medico, me han calificado de INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA PARA TODO TIPO DE TRABAJO. Yo en mi empresa tenia un seguro de vida mas otro que hace tiempo hice pensando en el futuro, ambos contemplan la invalidez permanente. Al ponerme en contacto con ellos me solicitan una serie de documentacion que ya les he enviado, pero tambien me solicitan un informe del medico que apoyo el diagnostico, especificando, evolucion, tratamiento, origen y espectativas de mi enfermedad...mi pregunta es la siguiente, todo eso no forma parte de la confidencialidad entre medico/paciente?, no seria bastante con haberles enviado el dictamen y resolucion del tribunal medico....por favor os ruego me contesteis si podeis darme una respuesta a mis dudas.....No me siento comoda explicando mis problemas medicos sin no hay necesidad legal y ademas algunos miembros de la cia de seguros son compañeros tambien ya que yo trabaja en un banco del cual depende esa cia de seguros. gracias