Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seguros de automoviles

1 Comentarios
 
Seguros de automoviles
18/01/2005 21:30
Mi consulta es la siguiente:
En junio firme un seguro para el coche, el obligatorio,era para un año y la forma de pago semestral, en junio page el primer plazo,el 9 de diciembre tenia que pagar el segundo plazo,pero dado que encontre otra aseguradora bastante mas barata (180 euros), devolvi el recibo, previamente se lo habia comunidado a la compañia de seguros de forma verbal,que pese a que el contrato era para un año, deseaba darme de baja, no me pusieron ningun problema y ellos mismos fueron los que me dijeron que devolviera el recibo.
Ahora, acabo de recibir una carta del abogado de dicha compñaia,reclamandome el segundo plazo,que tenia que haber pagado en diciembre,amenaza con reclamarmelo judicialmente.
Al firmar el contrato de un año, estoy obligado a pagarlo y no poder darme de baja hasta junio?
Hay algo que pueda hacer?
Gracias de antemano
20/01/2005 08:14
Hola
advierto que no soy abogada ni na....pero en el tema de seguros sí me he enterado hace poco, que ha cambiado la ley recientemente, y si quieres darte de baja tienes que comunicarlo por escrito con un mínimo de dos meses de antelación. igual por ahí van los tiros de lo tuyo.
De acuerdo que en la oficina de tu seguro te dijeron ellos mismos que devolvieras el recibo, pero, a) ellos no se harán responsables nunca, jamas, en ningún caso de algo que te han dicho verbalmente (incluso quien te lo dijo igual ni lo sabía) y b)yo misma tengo una "amiga" que lleva trabajando en Mapfre un año y pico, y no se entera de la historia ni a medias, nunca te fies por completo de lo que te digan en las oficinas, si puedes trata de hablar siempre con el jefe de la oficina o con un inspector, los seguros son un negocio, están para hacer dinero y POCO más.
No sé que pasos puedes tomar, yo misma estoy amenazada con un proceso judicial por otro tema (acabo de plantearlo en este mismo foro) y no sé que se puede hacer. Pásate por la Oficina del Consumidor a ver que te cuentan, pero me imagino que las instrucciones "verbales" que te han dado no te servirán de nada.
Mucha suerte