Se trata de un seguro con cobertura a terceros y, también, en caso que el valor de reparación supere el valor de mercado del vehículo, la aseguradora se compromete a pagar el precio de mercado.
Tras un accidente (el coche estaba frenado y estacionado por a raíz de una nevada se desliza y se estampa contra una casa) el coche es llevado a un mecánico designado por la aseguradora. El mecánico hace un presupuesto de reparación por encima del precio de mercado. Por tanto, procedería pagar al asegurado el valor de mercado.
Sin embargo, la aseguradora marea la perdiz durante varios meses hasta que el asegurado decide ir a otro garaje y arreglar el coche con piezas de segunda mano por la mitad del precio.
Ahora la aseguradora se niega a pagar, ya que dice que el valor de la reparación es inferior al valor del mercado.
Veis alguna defensa posible?
La aseguradora, por lógica, debería pagar la reparación pues es inferior a lo que ya pensaba darle como siniestro total. No veo qué problema pueden poner.
Hola kapitan, gracias por la respuesta. El problema es que la cláusula dice expresamente que solo se indemnza si es pérdida total... es decir, si se puede arreglar, no se indemniza. Quizá es una clausula poco lógica, pero es así.