Buenas tardes, mi ex marido se le otorgó el uso de la vivienda porque yo no resido en la ciudad, el seguro de vida de la hipoteca estaba a mi nombre y ahora tras un accidente me han dado una incapacidad permanente y cuando fui al banco a mirar lo que me cubría sobre la hipoteca el seguro me informan que mi ex lo había cambiado a su nombre, sin consultármelo, con lo cual ahora no puedo acceder a los beneficios que me cubría el seguro que se harían cargo de lo que restaba de la hipoteca
Que puedo hacer
Gracias
Su exmarido modifico el seguro de vida a su nombre sin consultarte. Eso no es legal si no tenías conocimiento ni das tu consentimiento. Lo primero, revisa los contratos del seguro y la hipoteca. Asegúrese de cómo estaba estipulado y si había cláusulas que permitieran ese cambio.
Luego, busca un abogado especializado. Que revise si lo que hizo tu ex es legal o si puedes reclamar. Si el seguro estaba incluido en el convenio regulador del divorcio, tu ex está incumpliendo el acuerdo, y eso te da pie a actuar.
Presente una reclamación formal al banco y a la aseguradora. Explícales que el cambio se hizo sin su autorización y pida que lo investiguen. Si no le dan solución, tendrá que ir a la vía judicial. Pero antes, intente la mediación. A veces se arregla sin llegar a juicio.
Documente todo: contratos, comunicaciones, emails, etc. Eso será clave si hay que ir a juicio. No se quede quieta. Con un buen abogado y los papeles en regla, tiene opciones.
Buenas tardes y muchas gracias por su contestación.
En el convenio no se cita nada referente al seguro de vida
Mi problema es que al no vivir en la ciudad donde se encuentra el piso,que es la misma ciudad donde está la sucursal,no sé si desde la ciudad donde resido ahora me podrán hacer las gestiones de banco a banco,dado que me imagino que aunque se cambiara el seguro ,el anterior que estaba a mi nombre la entidad bancaria lo seguira teniendo en el expediente ,o no?
Además la sucursal al permitir esto también será responsable de haber aceptado el nuevo seguro sin contar con mi firma, ni haberme consultado si estaba conforme con el cambio,me podrán decir que ya no están en posesión de los documentos,para que no les salpique el problema
Gracias