Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seguro vehiculo

3 Comentarios

16/05/2010 20:54
Gracias a los dos. Tengo pensado denunciar a la gasolinera, de hecho, mañana presentare la denuncia en el juzgado correspondiente. De la compañia me ha dicho un abogado que no acepte su indemnizacion, ya que pondria fin al proceso de reclamar, que denuncia directamente toda la factura, aunque reconozco que he visto tantas injusticias de la justicia que miedo me da...
En fin, lo intentaré...
perfil ABQ
14/05/2010 00:27
Puede que sí, pero el TS viene considerando hecho de la circulación muchos supuestos en los que en realidad no se está circulando. Por ejemplo, un camión en una parada para comer. Pienso que podría incluirse el hecho de echar gasolina, creo que eso se asemeja más a conducir que un autobús en un parking mientras come el conductor. Puedes consultar con un abogado a ver si después podría cobrar de la compañía. Si no, al menos creo que el juicio podría ganarlo y probablemente las costas se las impondrían a la gasolinera, con lo que tampoco corres mucho riesgo.
Es eso, o ver como te quedas sin la mitad de la indemnización.
Buenos días Xani, en principio es completamente correcto, normalmente la poliza de seguros solo cubre la defensa jurídica en accidentes de circulación y su caso es de responsabilidad civil contra la gasolinera. Un saludo lurdeshernandezmontero@gmail.com
Seguro vehiculo
12/05/2010 20:18
Buenas tardes, tuve un problema con mi vehiculo, ya que una gasolinera, al tener filtraciones en sus tanques, introcujo agua en el deposito de la gasolina(reconocido por ellos), invitandome a reparar el vehiculo y hacerles llegar la factura para darsela a su seguro.
Ahora resulta que de la factura, su seguro solo se hace cargo de una parte: la factura fueron 2700 euros y solo se hace cargo de 950.
Por supuesto no estoy conforme, pero cual es mi sorpresa, cuando le digo a mi compañia de seguros que vayamos a juicio para reclamar, ya que yo no estoy dispuesto a pagar algo que no ha sido provocado por mi, y me dicen que el servicio juridico, al no ser un accidente de circulacion rodada no tiene por qué defenderme.
Me toca pagarme a mi un abogado para defender el que me abonn una factura.
¿Eso es correcto o estan abusando?
Gracias.