Buenas tardes,tengo una gran duda sobre la posible responsabilidad civil por daños a terceros. El tema es el siguiente:
Estoy a puto de realizar un seguro a mi vivienda que incluye Responsabilidad Civil por daños a terceros ocasionados por caídas de objetos desde mi vivienda a la calle.
En el seguro me dicen que dicho daño está cubierto por el montante contratado. Pero otras personas me dicen que en dicha casa al ser una familia mas, si cae del tejado una teja a la calle y ocasiona daño grave a terceros, la Responsabilidad Civil mía se repartíria entre ambas viviendas y en el caso de que la otra vivienda no tuviera Seguro contratado de Responsabilidad Civil, tendría que asumirlo yo en su totalidad y mas tarde, demandar al vecino que no ha pagado su parte.
¿Es cierto ésto? Entiendo que sería una barbaridad jurídica hacer recaer sobre la persona que actúa con la Ley en la mano, las consecuencias de terceros que no cumplen con su obligación de tener asegurada su vivienda y la Responsabilidad Civil
Muchas gracias por su atención y espero que puedan darme respuesta a este tema que, para mi, es de suma importancia, pues no estoy en disposición económica de hacer frente a gastos tan graves como los que podrían ocasionarse por hechos descritos y aún menos, asumir gastos de demandas con lo que conlleva de abogados, procuradores, etc..