Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro piso

4 Comentarios

Seguro piso
18/05/2015 01:49
Hola, alguien me ayuda?

Yo y mi padrastro tenemos cada uno el 50% de un piso, ahora mismo el es quien esta viviendo en el y quien esta empadronado en esa ciudad (yo estoy empadronada en otra.)

Lo que creo que el ahora mismo no tiene contratado ningun tipo de seguro de hogar, si al piso le pasase algo el tendria que pagar los desperfectos o lo tendriamos que pagar entre los 2? el esta obligado a contratar un seguro si esta viviendo alli (y empadronado) desde hace varios años o es responsabilidad de los 2?

Un saludo

18/05/2015 09:56
Los daños que se produzcan en la vivienda por el uso normal, es justo que se haga cargo el que esté usando la casa. Los daños que la vivienda produzca a terceros (por ejemplo, se rompe una tubería y se producen daños a la comunidad o a la vivienda de abajo o de al lado...) se tendrán que hacer cargo ambos, puesto que es una responsabilidad que se produce por un hecho que en principio es impredecible.

Los supuestos de responsabilidad son muchos, y habrá que estar a cada uno para saber quién debe hacerse cargo. No obstante, lo mejor es que suscriban un contrato de seguro entre ambos.
22/05/2015 01:31
Pero si el es quien esta viviendo desde hace tiempo no es obligacion suya contratar un seguro? si no lo tiene contratado es porque no le da la gana.

Y si los daños a la vivienda los ocasionara el por algun descuido (como un incendio por una colilla mal apagada o que se le olvide apagar el gas) los responsables tambien seriamos los 2 o solo seria el?

Un saludo
22/05/2015 13:12
El seguro lo deberán lagar entre los dos, ya que la vivienda es propiedad de los dos.
un saludo,
23/05/2015 01:35
como el seguro de hogar no es obligatorio, lo que tiene vd que hacer y para cubrirse las espaldas, es contratar un seguro de hogar pero solo de daños a terceros y no de su contenido.
Le valdra unos 100 eu al año y estara cubierto en caso de un siniestro aunque lo produzca el que vive en el piso.
Y fuera preocupaciones.
Pues esta claro que su padrastro no tiene intencion de ahcerlo, pero a vd le puede complicar la vida.