Buenos días. Espero que puedan resolverme una duda. Vivo en un piso de alquiler desde hace un mes. El piso ha sufrido daños accidentales y el casero me dice que no tiene seguro contratado. No especificaba que lo tuviese en el contrato, pero en ningún momento me informó de esto, de ser así no habría alquilado el piso. En esta situación, ¿quién de los dos se encuentra en peor situación de cara a reparar daños?
Muchísimas gracias. Un saludo
1.- Lo primero que debemos dejar claro es que el casero no tiene ninguna obligación legal de contratar un seguro. Es muy conveniente, pero no obligatorio. Por tanto el contrato es perfectamente legal y en ese sentido no hay ningún problema.
2.- En cuanto a quien corresponde reparar los daños depende esencialmente de como se han producido. Dice Ud. por accidente, pero ¿qué clase de accidente? Un accidente es una categoría demasiado genérica como para poder darle una respuesta concreta. Y aún así es probable que hiciera falta un perito para ser totalmente rigurosos. Nos tiene que decir cual fue la causa del accidente.
Nada le impide a usted arrendatario contratar el seguro que considere.
Si se han producido daños, tendra que repararlos quien los haya causado. Como ha comentado leonjbr no especifica bien los daños y su causa.