Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seguro piso alquilado

3 Comentarios
 
16/01/2014 08:27
Dado que figura en el contrato, difícilmente podrá ponerlo como "ilegal". No obstante, siempre lo puede hablar con el arrendador y exponerle sus observaciones, a ver cómo reacciona.
No obstante, téngalo en cuenta para la renovación del contrato.
perfil Sun
15/01/2014 19:05
hola

gracias por su respuesta. El seguro lo tenemos por el tema de la responsabilidad civil sobre todo. Seguiremos con él. Y el seguro de impago sí lo aceptamos y viene en el contrato pero como sé de vecinos que no lo pagan diciendo que no es legal pensé que quizás pudieramos dejar de pagarlo.

Gracias de nuevo
15/01/2014 17:02
Es conveniente que como inquilino, tenga un seguro que le cubra, al menos, sus cosas (contenido de la vivienda que le pertenezcan a usted) y su Responsabilidad Civil.
Por ejemplo, si usted se deja el grifo abierto e inunda al de abajo, el seguro de propietario no se hace cargo, ya que el responsable es usted, y no él. Otra cosa sería una fuga de agua por rotura de tuberías. Las tuberías sí pertenecen al propietario, y sería su seguro el que se haría cargo.

Respecto al pago del seguro de impago de alquiler, me parece un poco "jeta" el propietario. Debería ser él el que pagara dicho seguro, ya que es su seguridad la que cubre, no la de usted. A parte de ese seguro, supongo que le habrá pedido aval, fianza, o lo que sea. Eso es lo legal y lo que tendría que pagar usted. El seguro de impago no.
No obstante, si viene como clausula en el contrato particular de arrendamiento firmado por ambas partes, y usted ha estado de acuerdo en el momento de firmar, entonces no le queda más remedio que tragar hasta la próxima renovación y nueva firma de contrato, ya que lo ha aceptado en ese momento.
Seguro piso alquilado
perfil Sun
15/01/2014 16:13
Vivo en un piso de alquiler y hemos contratado un seguro de la vivienda por nuestra cuenta. Después de leer diversa información he visto que el seguro de la vivienda no es obligatorio para el inquilino, el que debe tenerlo contratado es el arrendador. es conveniente que el inquilino contrate uno? ¿ si me dejara un grifo abierto por ejemplo y causara desperfecto en la casa del vecino? eso sería cubierto por el seguro del arrendador?
por otro lado querría hacer otra pregunta, estoy pagando un seguro de impago de alquiler que viene a nombre del arrendador pero cuyo importe debo pagar yo al ponerlo como requisito para poder alquilar el piso. Se de algunos vecinos que no lo están pagando porque se han asesorado y les han dicho que no es legal, ¿puedo negarme a pagar ese seguro de impago?

muchísimas gracias

un saludo