Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro multirriesgo-hogar.

3 Comentarios

Seguro multirriesgo-hogar.
26/03/2010 12:08
Hola; el banco me obliga a hacer un seguro multirriesgo de la vivienda y debo cancelar el que ya tenía contratado anteriormente con otra compañia. Llamo a mi empresa de Seguros un mes antes explicando esto y pidiendo la cancelación de mi seguro hogar; me dicen que tendría que haber llamado con dos meses de antelación de acuerdo al contrato firmado; en la "letra pequeña" dicen ellos, porque en la documentación que tengo no figura nada de eso. Podría este plazo de DOS MESES considerarse "cláusula abusiva"; ¿cómo debería actuar?; ¿tratar de llegar a un acuerdo y pagarles algún complemento?
Gracias por vuestras opiniones. Saludos.
26/03/2010 12:13
No es una cláusula abusiva es lo que prevé la ley de seguros privados...i

Lo que sí es abusivo es que el banco "te obligue" a contratar el seguro con ellos. Podrá ofrecerte bonificaciones por ello, pero no obligarte a contratarlo.
26/03/2010 19:49
Puedes perfectamente mantenar el actual seguro. La Cía. de Seguros debe hacerte una certificación sobre la poliza actual y su coberturas y la presentas en el banco. No se pueden negar.
26/03/2010 20:03
Gracias por vuestras respuestas; intentaré buscar la mejor solución. Saludos...