Buenas tardes, haber si me podéis orientar sobre un problema que tengo para dar de baja un seguro médico. La póliza el vencimiento es el 31-10-2013, se solicito la baja hace unos días, por encarecer bastante la cuota mensual. La cuestión es que no me quieren dar de baja, argumentando que la ley del seguro comenta que hay que avisar 2 meses antes, Pero también dice que nos tienen que avisar dos meses antes de las nuevas condiciones de la póliza, cosa que no han realizado. En el Omic, me indican que hay una ley que es 44/2006 BOE 312 de 30-12-2006, mas protección para los consumidores y usuarios. En unos de sus apartados dice:•Iguales facilidades para altas y bajas en los servicios.- La nueva ley establece el derecho a darse de baja de los contratos suscritos con prestadores de servicios con las mismas facilidades con las que se dan de alta. El prestador incurrirá en infracción si trata de impedir la baja del usuario imponiendo cargas que penalicen el derecho a poner fin al contrato, lo que es especialmente importante en la prestación de servicios de naturaleza periódica. Si hay algo que yo pueda incluir en la reclamación que podáis facilitarme os lo agradecería.Es complicado luchar contra estas compañías de seguros.
Saludos
Gracias
Es bastante extraño que una compañía de seguros de Salud no le haya informado con más de dos meses de antelación de la prima que va a pagar el año que viene. Suelen ser de lo más escrupulosas al respecto.
También es extraño que la póliza tenga vencimiento el 31.10.2013, ya que todas las pólizas de este ramo que conozco tienen vencimiento el día 1 de enero de cada año (o el 31 de diciembre).