Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seguro medico privado

0 Comentarios

Seguro medico privado
perfil bbb
22/09/2006 10:38
Mi empresa decidió hace más de un año pagar a los trabajadores un seguro médico privado ( coincidicendo con la eliminación de la paga de beneficios). Soy delegada de personal y ultimamente la empresa lanza la propuesta de reducir el indice de absentismo dando una prima, incluyendo para el cálculo de tal índice las horas de visita al médico (propias o de hijos, etc). Aduce que el seguro médico privado permite ir al medico horas de trabajo. Por otro lado me han llegado informaciones de qué la empresa al poner dicho seguro puede descontar de tus horas de trabajo o sueldo las horas de visita médica dentro de la jornada laboral. A mi me parece imposible, pero quisiera saber si realmente es así, está escrito en alguna parte, o hay jurisprudencia y alguna sentencia al respecto. En tal caso, po´drñiamos renunciar al seguro y volvería a recuperar mis derechos a acudir al médico en horas de trabajo.Además quién asume el gasto en medicamentos que descuenta la seguridad social?
Muchas gracias