Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro medico privado contratado por cuenta ajena y seguridad social

1 Comentarios

Seguro medico privado contratado por cuenta ajena y seguridad social
03/08/2018 15:26
yo nunca he cotizado a la seguridad social, tengo 29 años, y en el año 2015 recibí una carta del instituto nacional de la seguridad social que decía: usted pasa a asegurado como residente que cobra menos de cien mil euros anuales. por eso me dejan la asistencia sanitaria gratuita.. en la actualidad me tienen que hacer pruebas medicas mandadas por el digestivo y también tengo consulta con el. mi madre ha decidió hacerme un seguro medico privado, ella se ha puesto como la pagadora de la póliza y yo el asegurado, de adeslas a través de el corte ingles.mi pregunta es:¿ al tener ese seguro medico privado me pueden quitar la asistencia sanitaria gratuita de la seguridad social como hasta ahora y ir a las pruebas, consulta del digestivo y tratamiento?
08/08/2018 13:59
Mogaro89
Hola, Mogaro. La sanidad pública es un derecho que tienes. Tu seguro privado, lo que hace es mejorar ese derecho, porque tienes más prestaciones y/o son atendidas con mayor rapidez. Son cosas compatibles. Saludos.