Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro médico pagado por la empresa

2 Comentarios

15/12/2021 16:23
Expertolaboral
el seguro lo paga todo la empresa y supone un regalo, por lo que los trabajadores lo hemos aceptado, porque en principio no tenemos que cobrar menos, porque en ese caso no todos lo aceptarían. Por eso quería saber como se aplica en las nóminas, pues yo por ejemplo cobro 1.200€ netos, y no tendría que cobrar ni mas ni menos que ese importe.
gracias
12/12/2021 20:04
Alvareli
Hola. Depende de la intención de la empresa:
1) Si es voluntario, el gasto puede ir a cargo de las dos partes ( empresa y persona trabajadora),
2) En cambio si es obligatorio , el gasto deberá ir a cargo exclusivamente de la empresa. Si contabilizarís como salario con la consiguiente cotización y se descontaría como ya pagado por la empresa, pues iría a su cargo.
Saludos
Seguro médico pagado por la empresa
07/12/2021 12:10
hola, la empresa nos va a pagar a los trabajadores un seguro medico privado, que tengo entendido que tiene beneficios fiscales para la empresa y para el trabajador.
En mi caso, como trabajadora, quisiera saber cómo se me queda la nómina, cómo afecta al salario bruto y neto incluir en la nómina los 43€ del seguro médico, no sé si aumenta o disminuye mi salario.
gracias