Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro ipa

2 Comentarios

Seguro ipa
08/02/2019 11:30
Buenos días, finalmente me concedieron una IPA, tengo un seguro de vida que cubre la incapacidad permanente absoluta, en la resolución pone fecha de revisión a dos años vista, pero tengo entendido que mientras no se tiene la edad de jubilación todas las incapacidades son revisables. En mi caso, es por una esclerosis múltiple, dudo que haya mejoría, por lo menos que me quede como estoy. Me han comentado que con ese diagnóstico no suelen llamar a revisión salvo que lo solicites tú por agravamiento ¿ a alguien se le ha dado el caso con el seguro, se o han pagado, no lo han hecho?
Gracias por anticipado, un saludo
09/02/2019 20:09
pacote5
Hola. Absolutamente todas las incapacidades permanentes son revisables por ley. Por ello la compañía aseguradora no puede alegar que no es definitiva. Lo que sí que puede pasar es que te pedirán mucha información de tu historial médico y si en algún informe apareciese que tenías algún problema relacionado con la esclerosis múltiple antes de la firma de la póliza, te la denegaría por ese motivo. hay que ir con mucho cuidado con los informes médicos que se aportan a las aseguradoras. Que tengas suerte. Saludos
10/02/2019 08:07
Expertolaboral
Muchas gracias por su respuesta, la contratación del seguro es muy anterior al diagnóstico, veremos si hay suerte, lo dicho muchas gracias como siempre, un saludo