Con 2 meses de antelación mandé un burofax a la aseguradora solicitando la cancelación del seguro de hogar vinculado a una hipoteca. Su contestación fue que el burofax no estaba firmado y por ello no era valida la cancelación y debo pagar el seguro. Les indico que no se devolverá y no se pagará el recibo. Amenazan con demandarme, incluirme en lista de morosos etc. Tengo alguna defensa legal
Salvo mejor opinión, y sin conocer más datos, entiendo que es un defecto subsanable, que la voluntad de no renovar ha sido expresada fehacientemente, pero con un pequeño "olvido".
Creo que si en el burofax van todos los datos, a lo mejor incluso una copia del DNI, si has insistido en tu voluntad de no renovar, no creo que puedan hacer mucho.... OJO que la Ley ha cambiado y ahora es sólo un mes y a lo mejor aún estás a tiempo de pasarte por alguna oficina a firmarles lo que ellos quieran (para evitar molestias)?? Suerte !!
D Crane
gracias por su respuesta.
...un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso cuando quien se oponga a la prórroga sea el tomador, y de dos meses cuando sea el asegurador.