Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro hogar tuio - un calvario sin fin

3 Comentarios

25/06/2024 16:49
KikoBlas
Es tan largo si mensaje que o se puede terminar de leerlo. De parte Asu seguro y ellos se encargarán de reclamar los daños al seguro de la comunidad, bien fAcil es
24/06/2024 11:51
keceme
Muchas gracias por su respuesta tan coherente!
Voy a esperar par de semanas y pondré una reclamación (verdad? reclamación es lo que envio al Defensor?) al Defensor de Asegurado.

A mi vecina le pasa exactamente lo mismo con YUIO, le ayude a enviar la reclamación, al ser ella una anciana, pero han pasado 40 días y no han respondido a la reclamación. Le rechazaron la cobertura nada mas remitir el parte, alegando que es fallo de instalación, pero el mismo perito que acudió nos dijo que fue a causa de un escombro que tiro vecino de arriba, rompiendo el desagüe...
Se acogen a cualquier mentira para no atender al parte.
17/06/2024 19:36
KikoBlas
La fecha de vencimiento de tu póliza (01/08/2024) no debería influir en la atención de tu reclamación. Según la ley y las normativas de seguros, una aseguradora está obligada a atender los siniestros ocurridos durante la vigencia de la póliza, incluso si la póliza vence después. Por lo tanto, mientras el siniestro ocurrió antes del vencimiento de tu póliza (31/03/2024), TUIO debe continuar gestionando la reclamación y proporcionarte una respuesta adecuada.
No hay un plazo específico establecido por ley para resolver todos los siniestros de seguros. Sin embargo, la aseguradora debe actuar de manera razonable y oportuna. En tu caso, TUIO ya ha reconocido el problema y está en proceso de gestionar la reclamación. Lo importante es que continúes documentando todas las comunicaciones y seguimientos que realices con ellos para respaldar tu reclamación.
Si consideras que TUIO no está actuando de manera adecuada o sientes que se está prolongando injustificadamente el proceso, puedes considerar contactar al Defensor del Asegurado. Por lo general, se recomienda esperar al menos un mes desde tu última comunicación formal con la aseguradora antes de tomar esta medida. Esto permite tiempo suficiente para que la aseguradora responda o avance en la resolución del problema.
En resumen, TUIO está obligado a continuar el proceso de gestión de tu reclamación hasta su resolución, independientemente de la fecha de vencimiento de tu póliza. Es fundamental que sigas siendo persistente en tus comunicaciones y mantengas registros detallados de todas las interacciones. Si sientes que no estás recibiendo respuestas satisfactorias o que se está retrasando injustificadamente la resolución, considera buscar asesoramiento legal o contactar con el Defensor del Asegurado para recibir orientación adicional.
Seguro hogar tuio - un calvario sin fin
17/06/2024 17:54
Compañeros, necesito ayuda, veo que solo no puedo seguir resistiendo, se ma acaban las fueras y la confianza en el buna fe del personal!
Tenemos:
01.04.24 me percate de que ha ocurrido una filtración en la terraza de mi piso,
04.04.2024 TUIO responde que el siniestro no esta cubierto por la póliza.
porque terraza según ellos pertenece a la comunidad! Y borran el siniestro de la APP,
10.04.2024
Mando reclamación al TUIO, alegando de que si esta cubierto según las condiciones generales y particulares ya que corresponde la defensa jurídica, reclamación a la comunidad o a quien le pertenezca la causa del origen del siniestro.
Respuesta TUIO a Reclamacion:
"Buenas tarde ,
Gracias por ponerse en contacto con el departamento de reclamaciones de tuio.
Lamentamos si tu experiencia con tuio hasta ahora no ha cumplido tus expectativas.
Tras revisar en detalle el estado de su siniestro nº 9......., le informamos:
Tras recibir la documentación pendiente sobre su comunidad de vecinos (hasta ahora no recibida de su parte), nos alegra informarle que retomamos la tramitación de su expediente
Desde este departamento, hemos pasado nota urgente al departamento de tramitación para que gestione la asignación de un perito presencial para evaluar los daños y evaluar la reclamación de daños a su comunidad.
De nuevo, lamentamos haber tenido que llegar hasta aquí, pero esperamos retomar la tramitación asegurando que le damos la mejor experiencia posible. No dude en contactarnos de nuevo, en caso de que tuviera alguna incidencia adicional con su parte. "
Toda la información , la misma que en la reclamación, se la he mandado anteriormente.
20.04.24 reanudan el parte, y me mandan al perito, que determina que el culpable de la filtración el vecino arriba mía. Por haber levantado muro de ladrillo en su terraza.
23.04.24 TUIO me manda un correo diciendo que yo he de reclamar a ese vecino!!
"Tras la visita del perito y la recepción del informe pericial, se han tasado los daños por un importe de 74,39 €. No obstante, nos informa el perito de que tu vecino debe impermeabilizar la terraza, ya que en el momento que ocurran nuevas lluvias, existe el riesgo de que se vuelva a filtrar.
Quedamos a la espera de que avises a tu vecino para que impermeabilice la terraza."
Lo que dijo el perito, lo grabe al móvil, que el TUIO ha de reclamar al vecino que es el culpable, a que el repare la causa, e despues TUIO me ha de reparar los desperfectos.
El mismo día le respondo a TUIO que ellos mismos reanudando el parte despues de mi reclamación, han reconocido que van a reclamar a través del departamento jurídico de TUIO.
12.06.24 les pregunte por correo (antes llame varias veces y la respuesta fue la misma)
"Cual es el. plazo limite legal para atender TUIO el siniestro?
Se produjo 31.03.24
O sea: hasta cuando TUIO tiene que realizar actuaciones?
A partir de que fecha TUIO puede legalmente dejar de atender este siniestro?"
RESPUESTA: "Buenas tardes. Te reitero la misma respuesta los plazos para una demanda no dependen de Tuio."
Hoy estamos a 17.06.24 y no hay ninguna novedad por parte de TUIO!
DEPUES me mandan aviso:
"Te confirmamos que el día 01/08/2024 tu póliza 70028 dejará de estar activa. Esto quiere decir que dejarás de estar protegido a partir de esa fecha y deberás buscar una alternativa."
CON TODO ESTO,la pregunta:
1. si se me acaba el plazo de vigencia de la póliza contratada, pueden dejar de atender el siniestro TUIO?
2. Cual es el plazo legal dentro de cual tienen que resolver el siniestro y arreglar la causa y los desperfectos? Reclamando al vecino que lo haga.
3. Cuanto puedo esperar, que periodo de silencio por parte TUIO necesito esperar, para poder reclamar a Defensor de asegurado?
Como ya conozco su modos operandi, complicar cada paso al máximo, hasta llegar a casi imposibilitar al tomador para que avance con su incidencia, y lo deje sin terminar, así ellos minimizan sus gastos, asegurando de esa forma el máximo beneficio posible, ya que cobran la prima integra, pero al no tener que atender despues en siniestro, haciendo que el tomador se frustre y deje de reclamar.