Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seguro hogar con hipoteca

1 Comentarios

Seguro hogar con hipoteca
22/06/2010 11:52
Me gustaría cambiar el seguro de hogar a otra compañía distinta a la impuesta por el banco, llevo con la hipoteca cinco años. La duda me ha surgido cuando he pedido presupuestos en otras compañías pues en la que lo tengo ahora me pone como continente el importe que me queda de hipoteca 90600 Euros, tendría que mirar en la póliza el precio de tasación, pero la compra de la vivienda fue por 86400 lo demás se pidió con otra casa como aval con lo cual lo que se le debe al banco no es el valor real de la vivienda.
En otras compañías de seguro me dan como continente unos 54000 €. Mi pregunta es la siguiente. ¿cuanto tengo que contratar de continente? ¿mi actual compañía esta sobre valorando el bien inmueble? A la hora de la verdad si ahy un siniestro aunque este pagando todo eso de continente yo creo que cogerán el valor de tasación que en su día hizo un tasador lo demás no vale para nada.
Espero vuestras respuestas, estoy pez y en unos sitios leo que lo tengo que hacer por el importe de la hipoteca y en otros sobre el valor de tasacion. Gracias
31/08/2010 10:17
Hola pi1611. Supongo que igual este mensaje te llega tarde y ya has renovado tu seguro. Comentarte que en la compañia en la que yo trabajo, el capital de continente se calcula multiplicando los m2 construidos por un valor que varía según el tipo de vivienda y su localización. Si tú banco exige otro capital por hipoteca, la diferencia entre el valor real (m2 x valor) y lo que te exijan se asegura a parte con un valor inferior. Nada tiene que ver aquí los valores de tasación ni prestamos. Se asegura la vivienda según los metros reales, y el resto de hipoteca con fotocopia de escritura y punto. No hay que pagar más por eso. Si tienes un siniestro total te pagaran el CONTINENTE contratado, ni valor de tasación ni prestamos. Si quieres más información puedes llamarme al 680417677. Un saludo.