Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seguro hogar arrendatario

3 Comentarios
 
Seguro hogar arrendatario
25/09/2009 17:36
Hola, acabo de firmar un contrato de arrendamiento de una vivienda de 90 m, situada dentro de una parcela de 800 m. Una de las cláusulas dice:

"La arrendataria se hace directa y exclusivamente responsable y exime de toda responsabilidad a la propietaria por los daños que puedan ocasionarse a personas o cosas, aunque sean derivados de instalaciones para servicios y suministros de la vivienda arrendada."

La casa no tiene seguro, pensamos en contratar uno pero, ¿qué pasaría si uno de los muros de la propiedad cae y lesiona a alguien?. He visto seguros del hogar que cubren el contenido, tuberías, cristales, etc. ¿Puedo sentirme asegurado con un seguro de este tipo o, en caso de accidente y vista la cláusula, la propietaria podría pedirme la reparación de algún elemento?

Muchas gracias.
25/09/2009 19:18
Lo que te interesa es contratar un seguro de responsabilidad civil: donde cubriría cualquier percance que alguien sufriera en la casa, como por ejemplo que tu perro mordiera, y que cubra continente por si hay un incendio y fuga de agua quede cubierto. Con eso vale.
NO OLVIDEIS QUE AHORA LOS SEGUROS SE PUEDEN PAGAR TRIMESTRALMENTE.
20/01/2010 20:22
se me a averiado un frigorifico,el tecnico me dice que se a producido por alta tension.
y el seguro me dice que lo demuestre:¿como puedo hacerlo si el tecnico dice que eso es imposible?
perfil Jan
21/01/2010 17:10
Hola antonio33. Le aconsejo que pruebe a llamar a su compañía de Luz y pregunte si el día x...( el que se averió el frigorífico) hubo alguna caida o subida de tensión en la zona donde esté ubicada la vivienda. Asímismo consulte cual es la potencia que tiene usted contratada.

Si su compañía eléctrica le dice que si hubo alguna incidencia solicite que le indiquen los pasos para interponer una reclamación ante la misma.

Si su compañía eléctrica le dice que NO hubo ninguna incidencia, llame a su compañía de seguros para que un perito de la compañía revise el frigorífico y recoja en su informe la cáusa de la avería.

Reciba un cordial saludo