Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro escolar

1 Comentarios

Seguro escolar
13/02/2011 20:50
Bueno, os explico:

el otro día, jugando al baloncesto en el pabellón de mi facultad, sufrí una lesión en un brazo. Pedí un parte de lesiones allí, lo cubrí y fuí al hospital del seguro. Allí no me pusieron ningún problema; después tuve que llevar el parte a la Seguridad Social, donde tampoco me dijeron nada: se lo quedaron y me dieron otro papel, que tuve que entregar en el hospital cuando fuí a la consulta del traumatólogo el día siguiente a que me vieran en urgencias.

Ahora bien, leyendo el seguro pone: "Se considera accidente escolar aquel que se produce con ocasión de actividades directa o indirectamente relacionadas con tu condición de estudiante, en las que se incluyen deportivas, asambleas, viajes de estudios, prácticas laborales... siempre que estas actividades fuesen organizadas por la Universidad."

Nosotros acudimos a jugar voluntariamente, sin ser una actividad organizada por la Universidad; no obstante, ese pabellón sólo puede ser utilizado por los alumnos del centro (salvo equipos que piden para entrenar allí, etc), y allí nos pidieron un DNI.

En el mismo parte de lesiones había dos preguntas que eran: "¿El accidente ocurrió en el transcurso del horario escolar?" (no) y "¿La actividad estaba organizada o consentida por la Universidad?" (sí).

Igual estoy siendo paranoico, pero prefiero asegurarme, ya que la lesión parece que puede dar la lata y ir para largo, y luego no quiero que me manden una factura desorbitada.

Mis dudas son:
1- ¿Interpretais que está todo en orden, y lo que me ocurrió debe cubrirlo el seguro escolar? ¿si no estuviera en orden, ya no me habrían atendido allí?
2- En caso de que no esté todo en orden, ¿de quien es la culpa? ¿Mía, del centro, del hospital...?
3- En caso de que no esté todo en orden, quien tiene que denunciar la situación: ¿el hospital o la Seguridad Social?

Bueno disculpas por el tostón y a ver si alguien me puede aclarar un poco. Gracias!!
16/02/2011 00:00
1: literalmente dice: "Se considera accidente escolar toda lesión corporal que sufra el asegurado con ocasión de actividades directa o indirectamente relacionadas con su condición de estudiante, incluidas las deportivas, asambleas, viajes de estudios, de prácticas o de "fin de carrera" y similares, siempre que estas actividades hayan sido organizadas por los centros de enseñanza. " por lo tanto podria NO estar cubierto
2: No hay culpa... parece ser un hecho fortuito, salvo que te cayeras porque alguien hubiera mojado el suelo
3: no sé a que te refieres con "denunciar"Dos cosas más: si no estas cubierto por el seguro escolar estarás cubierto por la SS si por ejemplo trabajas, de todas formas que sepas que el seguro escolar en españa es una m. no vale para casi nada, mira este enlace:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/PrestacionesdelSegu28622/index.htm