Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro del hogar

5 Comentarios

02/11/2004 09:03
Gracias Petrus.
Un saludo.
01/11/2004 22:27
Partiendo de los 300.000 que indicas y rebajando más o menos 1/3 por el terreno, resultan 200.000, pero es precio de mercado; bajándolo a coste real podrian bien ser estas 150.000 que me indicas, por ahí van los tiros, entre 150 y 200.
No obstante las propias Cias. Aseguradores tienen unos baremos del valor a asegurar, digamos ·"standard"; mira de conciliar su propuesta con tus números.
01/11/2004 20:13
Gracias Petrus por las respuestas.
El contenido lo tengo mas o menos claro, en cuanto al continente, no sé, segun eso que me cuentas, 150.000 euros ¿sería una cantidad aceptable?. Lo digo porque las compañias no me lo acaban de aclarar y no quisiera supravalorar (como bien me apuntas) el valor real.
Un saludo.
01/11/2004 17:42
Por lo que respecta al contenido, cada cual está en condiciones de hacer inventario de sus pertenencias y asegurarlas a su mejor conveniencia.
01/11/2004 17:39
El capital a asegurar en una vivienda acostumbra a ser el coste de reposición de la obra fisica edificada, habida cuenta de que el valor del terreno no es asegurable y que ello viene a coincidir con el 30 % del valor total.El precio de mercado puede no ser muy indicativo, pués comprende el valor añadido de la situación de la finca elemento que tampoco es asegurable y que más bien lleva a supra-valorar el capital asegurado, sin que esto represente una recíproca compensación a recibir del seguro en caso de siniestro ya que las compañias acostumbran a indemnizar bajo otros parámetros más reales.
Seguro del hogar
31/10/2004 10:49
Solicito un consejo:

Una casa unifamiliar, valorada en unos 300.000 euros, ¿en cuanto seria conveniente asegurar el continente y el contendio en un seguro multirriesgo del hogar?.
Un saludo.