Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seguro del hogar

4 Comentarios
 
Seguro del hogar
29/11/2013 11:16
Buenos días, la verdad es que no se si es aquí donde debo hacer la consulta, pero ahí va.....

Vivo de alquiler y el otro día se rompiomuna pieza del baño insustituible, hable con mi casero y le dije q llamase al seguro para q se hiciesen cargo, lo hizo, vino el seguro y efectivamente confirmó que se haría cargo, hasta que se enteró de que yo era inquilinada y dijo que arreglarian el desttrozo pero query me lo cobrarían, les dije q el seguro lo pagaba yo en beneficio de mi casero y que no lo veía justo, le pregunté en base a qué hacia esa afirmación y no contesto más que yo no era beneficiaria y que no lo pagaban, eso es así? Es decir, yo pago un seguro siendo beneficiario mi casero y me pueden negar la ayuda, sinmás?
29/11/2013 12:19
Para poder darle una respuesta adecuada habria que conocer la póliza que tiene suscrita, por lo que indica entiendo que el propietario ha heho un seguro y le pasa a vd. el recibo pero me da la impresión de que no sabe nada de lo que está pagando, es correcto?
29/11/2013 20:12
Hola enderbury, gracias por contestar, lo que dices es correcto, le pedí una copia de la póliza y es algo normal, pero no entiendonpor que no cubre al inquilino.

Si yo tengo un invitado y este me rompe algo, el seguro no cubre.o cubre? Y si es inquilino tampoco? No lo entiendo
29/11/2013 22:40
Son conceptos distintos, una cosa es un invitado o un familiar que acude a la vivienda de forma esporádica y otra cuando hay una relacion comercial de por medio.
Las pólizas de seguro son como todo en esta vida, hay una oferta y una demanda, ses contrata lo que se desea y lo que unas cubren otras no lo hacen y viceversa.
Puede tener que le cubran hasta la rotura de una uña o por el contrario estar pagando para nada, por eso es imprescindible conocer qué es lo que está contratado y bajo qué condiciones.
Si la póliza que le esta haciendo pagar el propietario no le cubre como inquilino lo suyo es que deje de pagarla desde ya y que le reclame lo abonado en periodos anteriores, ya que está vd. pagando por algo que no le sirve de nada. Para evitar equivocos, lo suyo es que el propietario asegure lo que es suyo y que el inquilino haga lo propio con lo que le pertenece sumando además una cobertura amplia de RC (responsabilidad civil) por lo que pueda pasar. Si son daños por agua será poco, pero si hablamos de un incendio la cantidad puede ser de mucho, mucho dinero.
Lea bien la póliza, entiéndala (no es lo mismo leer que entender) y si tiene alguna duda consulte por aqui que alguien le atenderá sobre ella.
Pero insisto, no pague por algo que no le cubre a vd.
01/12/2013 13:03
Para Una Mami:

El seguro estará a nombre del propietario. Supongo que tendrá una cobertura por continente y otra por contenido.
Si a usted le pasa el cargo del recibo mensual, supongo que le dará un justificante de pago o lo inclirá detallado en el recibo por la renta mensual de la vivienda.
En cualquier caso, el propietario estaba obligado a comunicar al seguro la situación del arrendamiento a usted.
El tema lo tiene que resolver el propietario con el seguro.
En cualquier caso, si la rotura de la pieza del baño no ha sido fortuita, sino por negligencia, le corresponde a usted el abono. Seguramente lo tendrá claro en el contrato de arrendamiento.