Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seguro del arrendatario

7 Comentarios
 
18/03/2008 13:25
Hola,
igual lio más el tema y tarde pero... en teoría la aseguradora del propietario le (al propietario) abona los gastos según tasación y póliza.

Una vez hecho esto la aseguradora del propietario se pone en contacto con el arrendatario, que si tiene seguro ambas compañias se ponen de acuerdo para el abono y liquidación de daños.

En el caso de que el arrendatario no tenga seguro, debe pagar esos daños a la aseguradora.

¿Estoy en lo cierto?
05/06/2007 20:11
Al contratar las polizas se pregunta en calidad de que se asegura propietario o inquilino el que tiene obligacion de asegurar es el porpietario el inquilion asegura las obras de mejora ahor pienso que no tendrian que poner pegas ya que tu lo puedes asegurar por su cta.
Saludos
04/06/2007 13:19
Gracias por vuestras respuestas.
La poliza estaba contratada para cubrir las dos cosas, continente y contenido. Efectivamente, y despues de ponernos serios al cosa se ha quedado en una triste estratagema para no reponder por los daños sufridos.... Lo peor de todo es que seguramente les funcionará con algunas personas que se dejen intimidar y les tomarán el pelo...

Eso debería estar penalizado a las aseguradoras...

Muy fuerte lo de las compañias de seguros!!!
02/06/2007 11:34
Acuda a un profesional para que analice la póliza y vea quien debe asumir la responsabilidad , con dos efectos, el primero quien debe asumir los gastos de la reparación , el segundo , demostrar a su arrendador que está interesado en solucionar el asunto.

UN sal,udo
01/06/2007 15:47
Igual solo aseguraste el "contenido" que es lo tuyo, y el "continente" que son las paredes y cosas fijas, no y lo que se ha quemado es continente. ¿Como tienes el seguro???
perfil Jan
01/06/2007 11:12
Hola catalan.Coincido con la respuesta que le ha ofrecido Ignacio.

Un saludo.
01/06/2007 09:38
Así, a primera vista, la aseguradora te está tomando el pelo.

Supongo que al formalizar la póliza explicaste qué es lo que querias asegurar, así que he de pensar que el seguro está bien hecho y que la aseguradora se hace la loca. Informate con el corredor
Seguro del arrendatario
31/05/2007 22:22
Hola: Soy el inquilino de un piso del que hice un seguro por si las moscas. El otro día se me quemó parte de la cocina y cuando vino el del seguro ( despues de tres dias) me dice que ellos no tienen nada que ver, que eso lo tiene que arreglar el seguro del dueño. Entonces para que pago yo un seguro? Se lava las manos y dice que eso lo hable con mi corredor de seguros... No puedo localizar al dueño del piso y tampoco sé si tiene seguro....
Es eso legal, o la aseguradora me está tomado el pelo? Gracias por vuestro consejo...