Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seguro de vivienda

2 Comentarios

Seguro de vivienda
02/03/2015 22:19
Mi mujer fallecio por un accidente en mi vivienda. Tengo contratado un seguro de vivienda, donde queda cubierta la responsabilidad civil, pero una vez leida la letra pequena pone que solo cubre la responsabilidad frente a terceras personas. Contacte con ellos y me dicen que a ella no la cubre. Que se considera terceras personas, si el propietario de la vivienda soy yo asi como el tomador del seguro. Me estan enganando con tal de no pagar o es correcto lo que me dicen. Gracias.
02/03/2015 23:13
Lea detalladamente la póliza a ver cómo se define en ella a "terceras personas", pero yo entiendo que si su mujer residía en esa vivienda no tiene tal consideración.
Sería análogo al seguro del coche "a terceros", que no se refiere ni al conductor ni a los ocupantes...
03/03/2015 17:41
Buenas tardes, me permitiría precisar que en los seguros de hogar se suelen excluir todo tipo de daños a los familiares, pero no así en accidentes de circulación, pues el Seguro Obligatorio de Accidentes sí cubre los daños personales a los ocupantes, sean o no familiares.
Saludos,