Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seguro de vida

2 Comentarios

14/02/2014 11:15
Muy agradecido por su informacion. gracias.
14/02/2014 03:42
No indica de que localidad se trata, pero por ejemplo en Madrid un seguro anual de decesos para una poliza con bastante sntiguedad y una persona en esa edad, puede rondar los 400 euros anuales por lo que deduzco que no se le cobraba nada por la garantia de vida que a su vez sera muy escasa (sobre 3000 euros). Por tanto esta dentro de la normalidad. No obstante en la entidad bancaria le facilitaran un duplicado del recibo. Si no dispone de la poliza (condiciones generales y particulares) no tiene mas que dirigirse por excrito a la compañia y le entregaran un duplicado. Por la cantidad no se asuste pues esta dentro de la normalidad.
En cuanto al tdma de vida una cosa es que no se pueda hacer una contratación nueva y otra que pierda los derechos de una poliza en vigor, pero le indico lo mismo, en la compañia le informaran adecuadamente.
Seguro de vida
13/02/2014 23:55
Mi madre ha falleció a los 94 años y al adjudicarnos la herencia el notario pide al registro de seguros y aparece un seguro de vida y otro de decesos en la compañia MAFRE, tengo entendido que a partir de los 80 años el seguro de vida ya no cubre nada, y los gastos de entierro los cubre el de decesos, o en su defecto el de vida, mi pregunta es ¿como saber si se le cobraba a partir de los 80 años el seguro de vida y el de decesos a la vez?, y si fuera asi ¿que podria reclamar?. todo se pagaba en el mismo recibo que era una cantidad cercana a los 400 euros al año, que me parece una barbaridad, ya que ha estado pagando toda su vida hasta los 94 años, Imagino que si pregunto a la compañia seguro que intentara marearme. No se si me he explicado bien. gracias