Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro de vida:¿ véis alguna posibilidad de ganar?

7 Comentarios
 
Seguro de vida:¿ véis alguna posibilidad de ganar?
13/01/2010 00:56
Hola, mi primo se suicidó hace poco, con 27 años. El caso es que hace año y medio se hizo un seguro de vida por una prima de 150000 euros. Nadie de la familia lo sabía, informó de ello en la carta de despedida. En la poliza en cuestión(con una compañía que hace banca) se indica que cubre "cualquier tipo de muerte excepto el suicidio el primer año".

Ahora me estoy encargando yo de ir a llevar papeles e intentar cobrar este dinero ya que mi tia lo que menos ganas tiene ahora de pensar es en el dinero.Cada vez nos piden una cosa, la última ha sido un informe de toxicología que al parecer puede tardar bastante tiempo en llegar. La idea que me estoy llevando es que no tienen intención alguna de pagar, así que supongo que el caso acabará en juicio, pero ¿qué posibilidades habría de ganar el caso?. La familia vemos muy raro que un chaval sano de 27 años se hiciese un seguro de vida año y medio antes de quitarse voluntariamente la vida y supongo que cualquier juez sospecharía. La intención de mi tia es ir a por todas, aunque haya que meterse en vía judicial, pero yo no se que recomendarle, ya que pese a que no mintió en el cuestionario, igual tras juicios apelaciones y demás historias podría acabar ganando la compañía y perdiendo muchísimo dinero mi tia, que ya estaba en una situación bastante mala económicamente.

Sé que no sois jueces pero la opinión de gente con experiencia en el tema será bien apreciada.

Gracias, un saludo.

13/01/2010 07:37
vendertal, si la póliza excluye el suicidio úniamente el primer año, y ocurre después, en principio, si deberían tener posibilidades de ganarlo.

Saludos,
13/01/2010 08:51
Hace algún tiempo le gané a INN un caso sustancialmente idéntico al suyo...
Habrá que ver la póliza y demás pero en mi opinión puede prosperar
13/01/2010 11:07
El caso es que es una poliza totalmente normal, sin condiciones particulares. Está referida en todo momento a la ley de contratos de seguros. Pero lo que me da miedo es que se la hizo justo hace un año y medio, con una cuota anual a pagar de 450 euros y es que lo que hace parecer sospechoso es que una persona joven sana se haga una poliza de tanto dinero para asegurarse la vida a los 27 años. En mi opinión se la sacó ya con la idea, aunque no tenía antecedentes psiquiátricos ni nada, tan solo algunas temporadas de tomar pastillas para dormir, cosa que declaró en el formulario y pasó el reconocimiento médico y todo.
13/01/2010 11:41
150.000€ no es dinero...
13/01/2010 17:49
Hombre según lo veas, para un chaval joven de 27 años q se haga una poliza por 150000 euros sin comprar piso ni nada es un poco raro, por lo menos a mí me lo parece, yo que tengo una edad similar y ni se me había pasado por la cabeza hacerme un seguro de vida.
14/01/2010 23:06
tal vez se hace el seguro convencido por la amiga que seria la que cobraria las comisiones, pensando en dejar de pagarlo al 1 año, al 2 o al 3, y por circunstancias le ha pasado algo, se ha deprimido, se ha suicidado y pueden haber pasado 2 cosas:
1.- "el seguro les vendra bien" (a la familia)

2.- que ni pensara en el seguro

es otro punto de vista nada mas
15/01/2010 10:45
A veces el seguro te lo haces, porque un agente te lo propone. Entonces te lo piensas y lo haces. Hubiera sido mas lógico hacerse un plan de pensiones, pero...