Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro de vida por incapacidad absoluta

3 Comentarios

Seguro de vida por incapacidad absoluta
30/05/2014 09:14
Buenos días.
Les comento mi caso. Yo cuando firmé la hipoteca, el banco me obligó a contratar un seguro de vida temporal que me cubría 30000€ en caso de fallecimiento o incapacidad absoluta, pues bien, hace poco tiempo, me reconocieron una incapacidad permanente absoluta por enfermedad. He presentado en el seguro la resolución del tribunal médico, para cobrar dicha cantidad, y ahora me exigen informes médicos.
Y mi pregunta es si tiene el seguro derecho a pedirme los informes médicos, que yo considero que eso es algo muy personal, no entendiendo porque un seguro tiene que ver mi historial médico, habiéndoles entregado la copia de la resolución del tribunal médico, donde dice claramente que me han aprobado una incapacidad permanente absoluta.
Si alguien me puede ayudar.
Mucas gracias de antemano
31/05/2014 02:25
Hola, te piden esos informes para ver que la enfermedad o lo que te haya llevado a la Absoluta, no la tenias ya cuando firmaste. Sin los informes no te darán el seguro, pues quieren saber que cuando lo firmaste no estabas ya enfermo , los informes llevan fecha de cuando empezó la enfermedad que te llevo a la Absoluta.
01/06/2014 20:01
Muchas Violeta por tu respuesta.
01/06/2014 20:03
Muchas gracias Violeta.