Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seguro de vida IPA

0 Comentarios

Seguro de vida ipa
15/02/2016 19:46
En Marzo de 2007 ,Caja Madrid me concedió una hipoteca y me hizo hacerme un seguro de vida protección prestamos que cubre el fallecimiento y la Invalidez Absoluta Permanente.y de hogar con Mapfre,de los cuales,me rebajaban el euribor en un %. en la prima a pagar al banco mensualmente. Dicho seguro se hizo en modalidad de Tempovida, renovable anualmente . En dicha fecha yo estaba activa y trabajando normalmente,sin ningún problema. El banco domicilió las primas de Mapfre en la misma cuenta desde formalización de contrato, y así, SEMESTRALMENTE me descontaban el euribor menos un tanto % por seguir con losseguros contratados.Al cabo del tiempo, me acerco a la aseguradora para poder cancelar el de vida, que me dicen que no puedo,aún no estándo vinculado con la hipoteca. Me parecia extraño,pero lo sigo pagando aunque se eleva considerablemente al año.Lo pongo a pagar trimestralmente.
Al cabo de los años, paso por una isquemia y me produce unas secuelas de las que me llevan a una incapacidad absoluta por la Seguridad Social.Antes de hacer el seguro, no tengo nada,y no recuerdo ningún informe de salud,o si me lo hicieron y yo firmé.No recuerdo.
Presento toda la documentación de la incapacidad absoluta y abro el parte de siniestro con Mapfre en la central, 16 noviembre 2015.
Pasa el mes y me mandan una carta no certificada de que entregue informes médicos y certificado incapacidad absoluta,etc,etc. A la fecha de entrega no me dab ningún papel de entrega y llega a la central en Enero.
A fecha de hoy,aún no se nada de nada. Llamo y me dicen que tiene que estar abonado el año en curso, el cual vence el 2 de febrero 2016. Ya me han hecho el pago de la prima por el banco, y no sé nada de ellos.
No sé si debiese presentarlo a un abogado, o qué acciones debo tomar en el asunto.
GRACIAS