Buenas tardes. Pedí un crédito hipotecario y el banco me dice que bien, que me lo van a conceder , pero, para mi sorpresa al cubrir los datos del seguro de vida, el que se firma a favor del banco, me deniegan la posibilidad de meterlo en la hipoteca porque tengo una hipoacusia, llevo audífinos. Me quedo a cuadros. Me dicen que por tener esa minusvalía tenían que cobrarlo aparte y mas caro. ¿Como puede ser esto?
Gracias
El coste de un seguro de vida se calcula sobre unos baremos de riesgo. Al tener problemas de audición, usted puede ser más propenso a sufrir accidentes que puedan resultar mortales (por ejemplo, no oir un coche al cruzar la calle) y por eso el seguro de vida es más costoso.
Las aseguradoras manejan unas tablas de riesgo según diferentes variables, una de ellas son las minusvalías. Al tener ya una, es muy probable que el seguro de vida no incluya indemnización por invalidez o sea mucho menor lo que perjudicaría al beneficiacio (en este caso el banco). Llevar gafas no es una minusvalía a no ser que la pérdida de visión alcance ciertos niveles en los que también se consideraría minusvalía.