Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro de salud-deducción

5 Comentarios

01/12/2009 13:58
La verdad, es que tal y como esta la SS lo mejor es contar con un seguro de salud. Puedes ver precios en http://www.lapoliza.com/seguros-salud/
Espero que tengas suerte. Un saludo.
15/07/2009 10:54
En rendimientos del trabajo, estarían exentos también esos 500 euros comentados pero siempre que lo pagara directamente tu empresa a la aseguradora, sin pasar por tu cuenta bancaria.
Cualquier exceso tributaría como retribución en especie.
Saludos,

Victoria
15/07/2009 10:45
Gracias Victoria, pero en mi caso no es Actividades económicas, sino IRPF porque soy trabajor por cuenta ajena.

Por lo que nome aplicaría, supongo.
15/07/2009 10:40
En régimen de Actividades Económicas el seguro de salud o mutua privada se puede deducir como gasto hasta un máximo de 500 euros anuales por cada contribuyente y otros tantos por cónyuge e hijos que convivan siempre que el importe abonado sea igual o superior al importe de la deducción.
Un saludo,

Victoria
08/07/2009 22:45
El seguro de salud era deducible hace años, pero dejó de serlo.
Seguro de salud-deducción
08/07/2009 15:46
Hola a todos,

Quería saber si contrato un seguro de salud de manera particular ( no por medio de mi empresa), me puedo deducir fiscalmente por ello. Es porque un compañero me dice que no puedo, pero yo recuerdo que cuando estudié en la carrera, si se podía deducir con un máximo de 500 euros anuales...

Otra cuestión es: si mi empresa me lo deduce de mi salario como " retribución inteligente" por contratar por medio de mi empresa el seguro de salud, me ahorro también el % de Seguridad Social, o solo el de IRPF.

Gracias de antemano por la ayuda facilitada.

Saludos