Una comunidad de propietarios, tiene contratado un seguro de la comunidad.
¿Puede un propietario, pedir a la comunidad copia de la póliza de dicho seguro, a fin de ver que daños están incluidos en la dicha póliza?.
En caso de que la comunidad acceda a facilitar copia de la póliza, ¿puede el propietario dirigirse a la Cía. de Seguros, sabiendo el número de póliza?.
Se pretende saber, que cosas cubre el seguro, ya que la comunidad se ha metido en una serie de reparaciones, que podría haber reparado el seguro y ha costado dinero a los propietarios.
Le respondo como la otra vez:
Dado que usted es una avezada forera y ha dado respuestas a 459 preguntas, cual seria la respuesta que usted facilitaria a su pregunta?
el administrador es el responsable de la custodia de los documentos, pero la comunidad es la propietaria de los mismos, en caso de que ese documento contenga información privada de algún propietario y por protección de datos no se pueda facilitar, el resto de documentos si pueden ser entregados, en este caso yo mismo he pedido en varias ocasiones la póliza de mi comunidad, para hacer un seguro complementario de mi vivienda.
En caso de que el vecino quiera examinar al administrador si ha realizado bien sus funciones en relación a las reparaciones del edificio, sera el administrador el que tenga que responder ante el.
si virginia541, si lees mi comentario te especifica que el administrador es el que custodia la documentación y en caso de no tener ningún dato de carácter personal, no se le puede negar ningún documento a ningún vecino
pues el seguro pese a ser para la comunidad de propietarios, siempre debe de firmarlo un representante de la misma, suele ser el presidente, en las ultimas hojas (al menos con mutua de propietarios) suele aparecer Nombre, Dni y dirección postal del mismo, yo siempre que entrego una póliza intento obviar ese documento.