Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro de invalidez

4 Comentarios

03/11/2014 17:42
Gracias, contactaré con vd.
03/11/2014 13:34
Buenos días,
Es "normal" (atendiendo a la experiencia práctica) que el seguro exija documentación y que ponga trabas para pagar. Lo ideal sería pensar que con la resolución del EVI van a pagar sin más, pero en la práctica eso no es así, lamentablemente.
Lo que deben hacer al inicio, al momento de suscribir la póliza, es un cuestionario médico, pero no solicitar el historial, pues éste varía con el tiempo si con el tiempo varía el estado de salud, como es lógico.
Que decidan si pagar o no (inicialmente) es cuestión del seguro, que es quien paga, y es lógico que pidan historial clínico y ser estudiado por sus médicos. Con ello, posiblemente le denieguen el pago, pero si no se aporta lo que le reclaman, la denegación va a ser automática y, además, esa negación suya la usarán como defensa en un futuro procedimiento judicial, y en parte, con motivos. Decía que quien decide si pagar o no "inicialmente" es el seguro que es quien paga. Cuestión diferente es que no se esté de acuerdo con esa decisión y entonces sea un Juez el que decida.
No por el hecho de no atender a los requerimientos de ellos le van a estimar la solicitud, y ello sólo le perjudicará en el futuro.
Mi recomendación es que atienda a estos requerimientos y si, efectivamente, le deniegan, lo cual es posible, entonces ya se iniciará por medio de abogado las acciones oportunas.
Le facilito nuestros datos para que nos contacte sin compromiso:

951 71 50 41
www.lariosabogados.es
abogadoslarios@gmail.com

Un cordial saludo.
02/11/2014 17:46
Gracias por tu respuesta Diangidi.
Se da la casualidad que los reconocimientos medicos de la empresa los hacian la mutua de la misma cia donde tengo la poliza. Podría pedir la copia del ultimo reconocimiento que me hicienron en el 2011 donde decian que estaba apta para trabajar?

02/11/2014 16:14
La revisión deberían haberla hecho antes de hacerte la póliza.
Con la resolución del Evi lo q tiene q hacer es pagar.
Si se resisten, deberás coger un Abogado y reclamar.
Suerete!!!
Seguro de invalidez
02/11/2014 15:21
Buenas tardes,
Tengo una invalidez absoluta por depresion mayor recurrente.
En febrero del 2009 contrate un seguro de vida e invalidez y en diciembre de 2011 comenzaron mis problemas de salud, hasta ese momento jamás habia tenido ningun problema y en 30 años de vida laboral nunca he cogido una baja por ITL.
Pues bien, al ir a reclamar el seguro de invalidez la compañia de seguros me exige el historial medico y además que me vea uno de sus medicos.
Yo les he llevado la resolucion del EVI y certificado de mi medico del comienzo de la baja laboral e informe de un perito medico.
No voy a llevar mi historial para que pueda verlo cualquier administrativo cuando le venga en ganas, ni voy a ir a un medico pagado por ellos para que en diez minutos decida si puedo o no cobrar el seguro.
Creo que el unico informe valido y legal es la resolucion del Evi.
Por favor, pueden decirme si estoy en mi derecho de negarme a sus exigencias?
Muchas gracias