Antes de nada, gracias por contestar. El problema está generado por las lluvias, en la terraza no hay nada, ni macetas ni manguera para regar, nada. La comunidad dice que el seguro comunitario no va a hacerse cargo de ello porque dice que en la escritura de la finca refiriéndose a mi piso "... a esta vivienda le corresponde el uso, disfrute en exclusivo, mantenimiento y reparación de una terraza descubierta situada en la planta tercera ...". Y en cuanto al deterioro del pavimento, entiendo que se produce el mismo por el simple hecho de estar a la intemperie y estar sujeto a lluvias, heladas o cambios de temperatura, ajenas a un uso mio (malo o no). Pero en definitiva, todos se quitan de enmedio...
Si usted no ha producido el daño por mal uso (macetas con plantas y excesivo riego, deterioro del pavimento, etc), es la Comunidad la que tiene que hacerse cargo.
La terraza será de uso privativo suyo, pero sigue siendo un elemento común, que corresponde solucionar a la Comunidad.
Comuniqueselo por un escrito de forma fehaciente (burofax) y dele un plazo para solucionarlo.
Buenos dias.. a primeros de año llamo a mi compañia de suguros para dar un parte de un siniestro producido en mi casa. En mi terraza y debido a las lluvias se venían originando desde hace dos años filtraciones de agua, que "pasaban" al interior de la habitación, con daños en rodapié de madera, puesta de aluminio de acceso y pintura de la pared. Viene el perito de la compañia a mi casa, evalúa los daños y toma diferentes fotografías y me adelanta que es problema en la mala construcción y al deficiente aislamiento del suelo de la terraza. me llega carta del seguro al cabo de unos dias que dice: "... lamentamos comunicarle que de acuerdo con la información que obra en nuestro poder no podemos atender su reclamación por cuanto que se trata de filtraciones de agua de lluvia paulatinas ocasionando daños en paramentos y rodapié de despacho como consecuencia de un defecto constructivo en la terminación del solado y alicatado de la terraza al carecer las juntas de impermeabilización". Aviso a la Comunidad que me dice que la terraza es de uso privativo mio y que es mi responsabilidad su mantenimiento pero que en todo caso hablará con la constructora. Viene al dia siguiente un técnico de la constructora (el edificio tiene 9 años) y me dice que nno es problema de mal aslamiento, que todo está correcto y que no se hacen cargo. Así que en esta situación me encuentro:
- Mi seguro dice que no lo arregla porque es problema de contrucción.
- La comunidad de propietarios que no lo arregla porque la terraza es de uso privativo mio.
- La constructora que no lo arregla porque no es problema de construcción.