Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro de hogar no cubre los daños esteticos

0 Comentarios

Seguro de hogar no cubre los daños esteticos
09/12/2014 21:11
Buenas tardes,

Mi caso es el siguiente, hace ya cuatro meses el vecino del piso de arriba tuvo una fuga de agua y me mojo la pared de una habitación que tengo empapelada.

Viene el perito del seguro del vecino y me dice que solo me cambian tres tiras de papel, donde se ha mojado. Me dice que si tengo en mi seguro contratado daños estéticos, que de parte para que me lo hagan ellos.

Llamo a mi seguro y resulta que el de mi vecino y el mio son el mismo seguro. Me mandan otro perito para peritarlo y me dicen desde el seguro que como tengo arañazos del gato en la parte de abajo del papel que no me empapelan toda la habitación.

Se aferran a la siguiente frase que aparece en la poliza "Restauración estética de los elementos del continente que resulten dañados por un siniestro amparado por esta garantía de Incendio y de daños diversos, cuando la reparación de la parte afectada menoscabe la armonía estética inicial de los mismos" y al peritaje del primer perito porque según ellos cubre más(yo creo que no es cierto y que el segundo perito incluía el cambio del papel de toda la habitación aunque no lo puedo asegurar)

Desde mi punto de vista,esta frase me da la razón a mí porque si me cambian solo tres tiras de papel, el que tengo puesto no mantendrá la armonía con el nuevo....

El limite de los daños estéticos es de 1803€ y me quieren indemnizar con 800€ para que arregle yo todo.

Las tres preguntas que tengo son:
¿Deberían empapelar toda la habitación con la cobertura de daños estéticos?
¿Además si quiero me tienen que reparar los desperfectos o me pueden indemnizar aunque yo prefiera que me lo arreglen ellos?
¿Que debo hacer?

Muchas gracias,

Saludos,