Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro de hipoteca

0 Comentarios

Seguro de hipoteca
08/04/2006 11:37
Necesito ayuda, alguna orientación sobre lo que a continuación les voy a relatar y ante lo que me encuentro además de indignada indefensa.

Hace tres años mi marido y yo compramos una vivienda y como consecuencia teníamos nuestra hipoteca, el año pasado decidimos comprar un coche y refinanciar algunas deudas que teníamos acumuladas por lo que cancelamos esta hipoteca e hicimos otra en otra entidad que nos ofrecía mejores condiciones.

El tema es que a hacer esta nueva hipoteca nos dijeron que era obligatorio que nos hicieramos o mi marido o yo un seguro de vida(más de 3.000 €), en fin, que más tarde nos dijo el director del banco que nos daban la opción a compar un plasma de televisón al banco de 42" (2.100 €) y nos olvidabamos del seguro, nosotros optamos por esta segunda opción. Bien, pues resulta que el piso lo tasaron en menos de lo que estaba previsto, ademas del gasto del plasma y entre unas cosas y otras nos faltó dinero para cancelar todas las deudas(nosotros dijimos al banco el dinero que necesitabamos y que además metieran los gastos, pero además de que fueron más gastos de la cuenta no los metieron), por lo que decidimos hacer una ampliación este año, cual no ha sido nuestra sorpresa que después de firmar el prestamo y tener el dinero en la cuenta, el banco nos ha descontado más de 2.000€ en concepto de seguro de vida, estamos muy agobiados y no sabemos hasta qué punto nos pueden obligar a esto, por otro lado antes de firmar la hipoteca no nos dijeron nada de seguro de vida, simplemente nos comprometimos a abrir un plan de pensiones, que por supuesto también han retirado ya 600€ en su conepto.

Estamos muy preocupados y no sabemos qué hacer, agradezco mucho algún consejo.

Muchas gracias y un cordial saludo.

Manu