Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro de caución

7 Comentarios
 
Seguro de caución
22/03/2017 08:45
Buenos días Me gustaría saber si un seguro de caucion puede sustituir a un aval bancario para garantizar el pago de alquiler.Y si me podéis decir algo respecto a este tipo de seguros. Nunca lo había oído, pero si sustituye a un aval bancario,será mejor que un seguro de impago de alquiler Gracias anticipada
22/03/2017 09:11
mapig
En principio es posible, pero mi experiencia personal es que los seguros para impago del alquiler terminan por no merecer la pena.
22/03/2017 16:49
leonjbr
Entonces Leonjbr te parece mejor un seguro de caucion?
22/03/2017 19:37
mapig
No me he explicado bien, lo que quiero decir es que no me gusta ningún producto de esos que aseguran las rentas, porque al final vale mas caro el collar que el perro:
- si el inquilino es muy solvente te dan todos los seguros que quieras, pero claro, en ese caso no le hace falta al casero precisamente por la solvencia del inquilino.
- y viceversa: si el inquilino es muy malo no te da el seguro ni el aval nadie, pero es que en ese caso lo mejor es no alquilar.
22/03/2017 23:17
leonjbr
Gracias Leonjbr.
De todas formas, si alguien conoce las diferencias y los puede comparar le agradecería el comentario.
23/03/2017 10:49
mapig
La diferencia fundamental está en que el aval lo presenta el inquilino y el seguro lo contrata el arrendador o, si lo quieres ver de otra forma, el aval lo paga el arrendatario y el seguro el arrendador. A parte de eso sirven para lo mismo. Personalmente estoy de acuerdo con leonjbr, las condiciones suelen ser leoninas y solo aseguran al que no lo necesita. No me gustan un pelo esos seguros.
24/03/2017 10:32
D. Crane
Muchas gracias Crane.
Agradecida a ambos por vuestra aportacion.
31/03/2017 18:22
mapig
Me extrañaría mucho que le asegurasen mediante un seguro de caución y crédito las rentas de un alquiler. Normalmente este tipo de seguros son para garantizar el cobro de las ventas a crédito, que creo que no es el caso de una renta de alquiler. Y posiblemente le salgan bastante más caros que un seguro de impago de alquileres.

Como le dicen, seguramente salga mejor un aval bancario, o un seguro de impago de alquileres.

Saludos