Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro Convenio

1 Comentarios

04/04/2016 18:13
Estimado consultante,

Efectivamente en muchos ramos ( albañileria, transportes etc..) el CONVENIO COLECTIVO impone la obligación de establecer este seguro de convenio que otorga una indemnización fija a abonar al trabajador accidentado.

Tiene que ir usted al convenio colectivo aplicable y mirar en su articulado si se impone esta obligación o no

En resumidas cuentas, no es algo generalizado y obligatorio para todas la empresas, sino que hay que ver cada convenio colectivo aplicable para ver su obligatoriedad o no.

LARIOS ABOGADOS

951 71 50 41
Seguro convenio
04/04/2016 09:29
Buenos dias, trabajo en una Gestoria y me han preguntado sobre la obligatoriedad de contratar el Seguro que se suele llamar Seguro Convenio por invalidez total, absoluta...derivado de accidente de trabajo. Yo tenia la idea que obligatorio para todos los trabajadores en todos los sectores, pero ya tengo dudas.

Dudas sobre todo en dos empresas una esta inscrita segun Convenio Artes Graficas, y la otra por el Estatuto de los Trabajadores.

Muchas gracias por vuestra ayuda