Gracias archilla por responder . En 2011 ya cobré el mes de enero con la pensión por IPA que está exenta de IRPF y de la empresa , si no me equivoco , sólo tendría que poner el seguro del que hablo por ser por lo que me dicen rendimientos del trabajo y la liquidación , ya que no me pagaron nada más . Espero que me salga bien la declaración en el 2012 . Saludos .
archilla , muchas gracias por tu información . Efectivamente , ví que en el foro de discapacidad hay respuestas . Las circunstancias serían , una cuantía por seguro colectivo de 22.500€ menos el 10% de retención por IRPF ..... soy casado con dos hijos , una minusvalía mayor de 33% y menor del 65% y una Incapacidad Permanente Absoluta . Estos rendimientos del trabajo serían los únicos en el 2011 , ya que la pensión no está expuesta a retenciones de IRPF , por ser en su grado de Absoluta . Saludos .
En el Foro de la Discapacidad ya te hemos contestado, pero te repito:
- lo de la retencion del 10% sería necesario conocer circunstancias personales y familiares y el importe
- es muy habitual la entrega de cheque, sobre todo si la aseguradora no sabe tu cuenta bancaria y la empresa no puede darsela sin tu consentimiento
- salvo que sea na cantidad muy elevada no te preocupes por el sablazo de hacienda el proximo año. Se supone que te lo han calculado bien, pero vamos que como es un rendimiento de trabajo si lo prefieres puedes pedir que te apliquen un tipo de retencion mucho mas elevado...
salu2
Hola , en la empresa me han dado un cheque con el importe correspondiente a un Seguro Colectivo que está en Convenio , por una Incapacidad Permanente por enfermedad común . Según la empresa , este importe consta como Rendimientos del Trabajo y del total de importe que consta en el convenio , el seguro me ha retirado el 10% para IRPF . ¿ Es ésto correcto ? , por otra parte ¿ es normal que entreguen un cheque en lugar de ingresar directamente en una cuenta ? es que hace unos días , cobré un seguro de vida particular y me ingresaron en cuenta .
Lo que me tiene un poco en dudas es , cómo han calculado ellos ese 10% de retención para IRPF y que no llegue la declaración del año que viene y me metan un sablazo . Gracias por las respuestas e informaciones .