Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro: cambio de cláusulas

3 Comentarios
 
Seguro: cambio de cláusulas
05/03/2016 12:05
Hola!
Contraté un seguro de decesos con Ocaso (ocaso oro plus) en Noviembre de 2014, anual y renovable años naturales, con una clausula (que era lo que me interesaba de este seguro) que me cubría asistencia en viaje siempre que no estuviera más de 365 días en el extranjero, y hace un par de semanas me llegó un sobre de Ocaso con un nuevo contrato (me cobraron en Enero y un mes y medio después me mandaron esa carta), todo igual, mismo número de póliza, mismos datos pero en suplemento ponen un 1 y en esa clausula cambian el 365 por ¡¡90 días!!
Voy a Ocaso pensando que menos mal que me he dado cuenta y no he firmado, pero al llegar allí me dicen que es que es así, que es una nueva "normativa" que justo cambió dos meses después de que yo firmara (normativa?! será clausula, eso no es una normativa que yo sepa...) y por eso se me respetó en el 2015, pero que en el 2016 se aplica la nueva "normativa" de 3 meses, que se ha hecho con todos los clientes de España y no hay nada que hacer, o lo tomo o lo dejo, es decir que si no me gusta me puedo dar de baja. Pero eso no es lo que yo quiero, yo quiero el contrato que yo firmé y pagué, con mi clausula y creo que es ilegal cambiar unilateralmente una clausula de un contrato, porque entonces podría pagar menos yo no? cómo va a ser eso legal? entonces el año que viene me pueden cambiar otra clausula nueva, me pueden poner 30 días porque a elllos les apetezca?
Qué puedo hacer? es legal lo que están haciendo? no me interesa que me cubra 90 días y no quiero otro seguro, porque este es el mas barato con diferencia en el mercado, además me voy en un mes de viaje y no se cuando vuelvo...
Agradezco de antemano todos los consejos e información que me deis :)
Un abrazo!
Laura
05/03/2016 17:25
En fin, que se han dado cuenta que le dan duros a pesetas y se echan para atrás.
06/03/2016 11:36
Ya :( ese es el tema, que yo entiendo que ellos se hayan dado cuenta de su error en ese contrato, que no les salen las cuentas, pero... ¿es legal cambiar una clausula unilateralmente en un contrato anual renovable por años naturales? fui a reclamar a la oficina y me dijeron que si Ocaso hace ésto es porque les ampara la Ley porque tienen un departamento jurídico muy fuerte… ¿cuál cree que es la mejor forma de reclamar? Quiero hacer una reclamación por mis 365 días de Cobertura en el extranjero y no se muy bien que escribir en la queja formal, cómo enfocarlo.
Yo quiero creer que ellos hacen ésto porque intentan aprovecharse del desconocimiento del cliente, o el despiste.
Si tiene algún consejo se lo agradecería :)
Un saludo!
06/03/2016 21:02
Acuda a oficina de consumo.