Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro automovil

2 Comentarios

Seguro automovil
01/02/2011 11:44
Este fin de semana me dieron un trastazo por detrás, rellenamos el parte amistoso y el conductor contrario aceptó la responsabilidad. El problema es que , en el momento del percance, mi coche no estaba todavía asegurado, pues la transferencia se ha efectuado hoy. He llamado al seguro contrario, y me dicen que es mi seguro actual el que tiene que hacerles la reclamación.
¿Puedo tener problemas por esta cuestión de fechas?
01/02/2011 15:48
bien, en primer lugar, una cosa es la transferencia del pago de la prima, y otra distinta es el momento en el que entro en vigor, son dos cosas distintas. NO obstante, aunque usted no estuviera asegurado, esa reclamación por daños materiales debe ser pagada y en defecto de su compañia de seguros, siempre la puede hacer usted o un abogado especializado. Tambien es importante estudiar la opción de daños personales, en el caso de que usted los haya tenido.
01/02/2011 19:15
Muchas gracias . Me quedo más tranquilo. No ha habido daños personales, pero los materiales han sido relativamente cuantiosos. No queria que por 3 días me toque pagarlo todo a mi, cuando el responsable confeso fue el otro.