Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro amortización hipoteca

5 Comentarios
 
Seguro amortización hipoteca
22/08/2011 13:14
Tengo contratado un seguro de amortización de hipoteca el cual cubre la Incapacidad Permanente Absoluta. Hace año y medio me concedieron dicha incapacidad y el seguro no se hizo cargo debido a que había una causula que indicaba previsión de mejoría. He vuelto a pasar el tribunal médico y me han confirmado la Incapacidad absoluta. Al volver a reclamar el seguro me indican que como pone fecha de revisión para dentro de 16 meses, no se hacen cargo. Según me han informado, el INSS siempre pone una fecha de revisión por agravamiento o mejoría, aunque luego no la vuelvan a revisar.Ya no pone la clausla de posible revisión por mejoría. Debe el seguro pagarme la hipoteca??? Aún no me ha llegado la carta de resolución, pero en el banco me han adelantado la información. Muchas gracias
23/08/2011 10:47
Nadie puede ayudarme??? O este tema no es de derecho civil? Gracias
23/08/2011 14:13
Has mirado bien las cláusulas del seguro???
Yo tenia uno de baja laboral y cuando cogí una baja por accidente resultó que solo cubría a los autónomos y funcionarios de carrera...mientras me marearon con que cuando tenga el alta... que si me quedarán secuelas...y asi dos meses más de cuotas pagadas..
23/08/2011 23:52
Hola Alejandra_37

Mira bien en las clausula del contrato de seguro las posibles causas de exclusion , y si la cobertura es la de INCAPACIDAD ABSOLUTA o la de INCAPACIDAD PERMANENTE. La razon de ser de este tipo de seguro es que si queda mermada tu capacidad para trabajar no quede impagada la hipoteca, el argumento que te esgrimen me parece contrario a la propia naturaleza del seguro de amortizacion. En cualquier caso, ten toda la documentacion a mano y ordenada, y desde luego nada de comunicaciones telefonicas, solo escritas, para que luego no te digan donde dije digo digo Diego.Ten en cuenta que la crisis tambien esta afectando a las aseguradoras y se han de inventar cualquier excusa para no pagar.

Saludos
viaderconsultas@gmail.com
24/08/2011 09:14
La cobertura es de Incapacidad Permanente y Absoluta. Y lo que tengo reconocido es: Incapacidad Permanente Absoluta para todo trabajo. Lo me que dijeron por teléfono, fue del banco, no de la compañía de seguros. Estoy esperando la carta, pero veo que me voy a tener que meter en lios con ellos. A ver en que acaba. Muchas gracias
04/09/2011 11:09
Hola de nuevo:

Ya he recibido la carta y me contestan lo mismo que la otra vez, que como pone fecha de revisión, no se hacen cargo. Ya he hablado con un abogado y voy a comenzar las negociaciones extrajudiciales. Según me ha dicho, no tiene fundamento, ya que el INSS siempre pone la fecha de posible revisión. Iré informando por si alguien se encuentra en el mismo caso. Saludos