Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguridad vial. Cruce de peatón y posible atropello.

1 Comentarios
 
04/04/2017 14:20
Alexcoandres
Pues depende de muchos factores, pero en principio al salir de una gasolinera quien tiene preferencia, bajo mi punto de vista es el peatón, dado que normalmente es en la acera donde se pone tanto la entrada como la salida. Pero como no da Ud. más datos es imposible dar un pronóstico.
Seguridad vial. cruce de peatón y posible atropello.
03/04/2017 03:23
Hola buenas, quería comentaros un caso. El otro día, pasando por una gasolinera, al acabar de repostar me dirigía a salir de ésta y una persona estaba cruzando de lado a lado la gasolinera por donde no había ningún paso de zebra ni otra señal dirigida exclusivamente hacia el peatón donde se otorgue a éste preferencia. Me pregunto yo, si en caso de un atropello en el cual no me de tiempo a mi a frenar (aunque yo esté concentrado en la conducción) él resulta herido, quien ganaría el juicio dado que yo estoy saliendo de la gasolinera y el sujeto se atraviesa andando por el pavimento de la gasolinera y no estando cerca de los surtidores de gasolina.