Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguridad social,autonomo 1 dia

8 Comentarios

02/02/2012 16:41
gracias archilla, era lo que tenia pensado hacer, creo que es lo mejor
Un saludo y gracias por tu recomendacion
25/01/2012 20:34
davidastir

si quieres ser legal, ésta es la solución:

que tu "amigo" te contrate para ese trabajo y te pague el salario que entre vosotros establezcais.
que tu amigo emita la correspondiente factura al restaurante.

Y hasta el siguiente trabajo que te salga.
25/01/2012 18:00
Miralo de este punto de vista, Dios no lo quiera, pero y si te sucediera alguna cosa durante efectuas tu trabajo? El restaurante podria tener problemas.
Es normal las exigencias, a parte que el restaurante puede tener su propio DJ, y querrán que los novios lo contraten, no?

Salvo mejor opinión
Saludos
25/01/2012 17:53
buff...el problema es que me he comprometido con los novios..y si por ejemplo:

en este caso puntual,mi amigo factura al restaurante y yo realizara el trabajo de forma desinteresada, sin cobrar nada..ya que es un compromiso (los novios son conocidos) y me parece mal dejarlos colgados..

estaria cometiendo alguna iregularidad?

quedo a la espera.gracias
25/01/2012 17:13
Pues no. Eso sería falsear la realidad de las cosas, no te parece?

Porque...¿como cobrarías tu el trabajo? En negro? Porque tu amigo facturaría al restaurante, pero tu le facturarías a tu amigo?

Un saludo.
25/01/2012 16:57
hola buenas tardes Llobu, una gran respuesta,muchas gracias: Me queda una duda,tengo un amigo que tiene una empresa de audio,dada de alta en Hacienda como Sociedad Civil,el me podria facturar aunque el trabajo presencial lo hiciera yo? es decir, facilitar al restaurante los datos de la empresa de mi amigo y realizar yo el trabajo presencial,logicamente con el permiso de amigo.Quedo a la espera.saludos
25/01/2012 16:13
Vaya cosas, contestar que le aseguren como eventual...cuando es más que correcto la contratación por parte de un restaurante de un servicio a un profesional para ese tipo de trabajo...

Al consultante, te das de alta en Hacienda, porque como es lógico, tienes que hacer una factura, pagar los impuestos como dios manda.

El darte de alta en autónomos, se suele aceptar por la Seguridad Social, que siendo un trabajo esporádico, no haya obligación de darse de alta en autónomos. Luego está que el Restaurante te exija, aunque ni la propia seguridad social lo haga (por trabajar muy pocos días al año) el que estés de alta en autónomos. Por poder te puede pedir para entrar en su "casa" lo que estime conveniente, pero tu no puedes darte de alta un solo día en autónomos. Te das de alta, y es un mes mínimo.

Eso si, para tu seguridad, deberías de mirar alguna póliza de responsabilidad civil por si armas algún desaguisado.

Un saludo.
25/01/2012 16:05
que te aseguren ellos como eventual...
Seguridad social,autonomo 1 dia
25/01/2012 15:31
Hola buenos días,paso a contar mi caso:

trabajo en una empresa, y lógicamente estoy dado de alta en la segur social
Independientemente de mi trabajo en esta empresa, habia pensado en realizar de forma muy eventual, 5 veces al año... alguna sonorización para bodas. el caso es que en uno de los restaurantes donde tenia pensado hacer un evento a los novios, el mismo restaurante exige que este dado de alta en la seguidad social...etc..No estoy dado de alta en autónomos, ya que como digo realizaria esto de forma muy eventual y siempre y cuando no me exigieran factua. tengo que realizar algún tramite para poder trabajar ese día en ese restaurante que exige lo mencionado?
GRACIAS ANTICIPADAS