Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seguridad social

3 Comentarios

Seguridad social
25/06/2012 18:25
Buenas tardes.
Llevo 12 meses de baja y la empresa me quiere despedir.

Pero lo que me extraña es que llevando 12 meses me quieran despedir. Ya que me tienen que operar por 2 vez y va para largó y no saben si quedaré bien para realizar mi trabajo.

Mi pregunta es, la baja me la paga el inss así que la empresa solo paga la seguridad social de cada mes mía, que puede pagar la empresa de seguridad social por mi si mi nómina en activo es total devengo 2029 y total contingentes comunes 2177. Qué paga mi empresa más o menos estando de baja .

Por qué a mi parecer le sale más rentable aguantarme 6 meses más ya que tengo entendido que a los 18 meses de baja el contrato se agota por it. Y así no paga indemnizacion .

Gracias
25/06/2012 18:34
Eso no es asi exactamente, el inss lo que te paga es el 75% de la base reguladora, pero si tu convenio tiene complemento por IT ese complemento lo paga la empresa, por lo que la gente de baja no le sale gratis a la empresa por mucho que se piense que si, y como tu bien dices siguen cotizando por ti, y la cotizacion por parte de la empresa ponle que es aproximadamente un 30% ( casi me atreveria a decir) como minimo de la base de contingencias comunes o sea en tu caso pagarian por ti la cantidad de 653.10 euros, y eso sin contar que tengan que contratar a un empleado para sustituirte.No se si le sale mas rentable o no aguantarte pero si decidieron despedirte sera porque no es el caso.
25/06/2012 19:13
Según el convenio la empresa me paga cada mes como usted dice 395€ aún así (395 653)* 6 meses que son los que me faltan para los 18 son 6288€ extra de navidad otros 395€ hace un total de 6683 que me pagara.

Frente a 11000€ de indemnización vacaciones extra julio navidad 15 preaviso más o menos hace un total de unos 15000€. Creo que le sale más económico esperar.
25/06/2012 19:36
Supongo que la empresa lo miraria todo, no lo se, si lo hacen por algo sera, no se.