Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seguridad social

2 Comentarios

Seguridad social
22/05/2011 18:30
hola a todos mi duda es la siguiente:
actualmente estoy en paro desde hace tres años y la prestación por desempleo desapareció también, estoy casada y mi marido es funcionario por lo tanto él tiene muface, me enteré de que mi cobertura de la seguridad social no era tal, por no estar cotizando, por así decirlo,me dijeron que me tenia que pasar a muface para que la cobertura de mi marido me llegase a mí también, a la hora de preguntar como se hace eso, me pusieron muchos impedimentos ya que no es tan facil como parece, el caso es que en mi centro de salud me dijeron que no era necesario que hiciera esos trámites ya que siempre me iban a atender en la seguridad social siempre que lo necesitase, pero mi duda es como hacerlo bien? me paso con mi marido a muface? como lo hago? y si a la hora de que me contraten, como se hace el proceso inverso de pasar de muface a la seguridad social? gracias por todo.
23/05/2011 21:17
hola a todos mi duda es la siguiente:
actualmente estoy en paro desde hace tres años y la prestación por desempleo desapareció también, estoy casada y mi marido es funcionario por lo tanto él tiene muface, me enteré de que mi cobertura de la seguridad social no era tal, por no estar cotizando, por así decirlo,me dijeron que me tenia que pasar a muface para que la cobertura de mi marido me llegase a mí también, a la hora de preguntar como se hace eso, me pusieron muchos impedimentos ya que no es tan facil como parece, el caso es que en mi centro de salud me dijeron que no era necesario que hiciera esos trámites ya que siempre me iban a atender en la seguridad social siempre que lo necesitase, pero mi duda es como hacerlo bien? me paso con mi marido a muface? como lo hago? y si a la hora de que me contraten, como se hace el proceso inverso de pasar de muface a la seguridad social? gracias por todo.
23/05/2011 22:47
es muy facil: pregunta a tu marido dónde está la oficina delegada de Muface de la que él depende y alli te lo hacen de inmediato (pero te lo tiene que tramitar tu marido que es el titualr del derecho. Luego debes elegir la misma ASISTENCIA SANITARIA que él tenga, bien uan compañia o bien los servicios publicos de salud.

desde ese momento tus aportaciones por medicamentos pasan al privilegiado porcentaje del 30% en vez del 40% que tienen el resto de mortales trabajadores.

Info

http://www.mpt.gob.es/muface/muface/beneficiarios/index-ides-idweb.html

Cuando empieces a trabajar te debe dar tu marido de baja en MUFACE pues no se puede estar de alta en dos sistemas sanitarios publicos simultaneamente