Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguridad social

1 Comentarios

Seguridad social
22/01/2015 16:51
Hola, les cuento..haber si me pueden ayudar
Trabajo con la misma persona hace mas de 5 años, lo que pasa es que estaba ilegal estoy a punto de que me otorguen al segunda tarjeta de residencia y trabajo, por que mi jefe me da de baja cuando le da la gana y nunca deje de trabajar con el, lo que pasa es que me exige que tenga relaciones sexuales con el y tengo que decirle que me voy, por que no lo hare..entonces me voy pero luego me pide perdón y vuelvo al trabajo y así prácticamente ha pasado estos años, pero el 7 de noviembre le exigí que me haga contrato por tenia entendido que para solicitar la renovación tenia que estar trabajando o al menos haber trabajo un promedio de 8 meses en 1 año, asi que bueno me hizo un contrato a tiempo parcial o sea 6 horas y dice por obra y servicio, con un sueldo de 606 euros de los cuales recibo solo 500 por que me descuenta los 106 para pagar mi seguridad social que dice que me corresponde, hasta aquí aguante todo, pero el caso es que hace unos días que hable y le conte estas cosas a una amiga que sabe y entiende de estas cosas, y me dijo que me estaba timando que si sacaba un certificado digital ella miraría haber que pasaba y así fue ella vio que este señor desde el día 7 de noviembre del 2014 hasta el día de hoy solo tengo cotizado 16 días, ella dice que esta estafando a la seguridad social, que lo denunciemos y que encima me quita de mi sueldo 106 euros, cuando le corresponde a el pagar la seguridad social, quiero denunciarlo pero aun no me resuelven lo de mi tarjeta, y este señor otra vez me esta exigiendo las relaciones sexuales. y yo ya no se que hacer, que hago donde denuncio , como denuncio encima no me da ni nominas ni nada me paga en mano y ay esta y lo que le da la gana me descuenta hasta el aire que respiro, .ayúdenme por favor...soy de México, y me siento muy desamparada, gracias por su atención
22/01/2015 18:41
Debe denunciar ante la inspección de trabajo. Le pongo un enlace donde le explican cómo se hace.
http://www.empleo.gob.es/itss/web/Sala_de_comunicaciones/Como_denunciar_ITSS.html
Pídale a su amiga que le ayude con esto.
Debería pensar también en denunciarle por acoso sexual. Quizá la trabajadora social de su ayuntamiento le pueda aconsejar en esto.