Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seguridad social pensiones por enfermedad comun menor 60 años

3 Comentarios

Seguridad social pensiones por enfermedad comun menor 60 años
01/06/2011 21:48
buenas tardes el tema abro si tengo o no derecho a cobrar dicha pension bien dire brevemente lo que me ocurre tengo 30 años y llevo toda la vida padeciendo de mis rodillas,me operando de genu balgu alos 12 años eso agravo mi enfermedad,ya alos 19 años me intervinieron para corregir lo que dejaron mal ya alos 28 años empiezo a notar chasquidos y molestias en mi rodilla izquierda y se descubre que tengo el menisco tocado y hay que operar para limpiar y reparar el menisco se hace eso alos 3 meses pero en la operacion se descubre que tengo todos los ligamentos destrozados entonces me ponen en lista de espera pero alos 29 a mediados de mayo se me fue la rodilla y me cai y se descubre un degaste de mis huesos de mi pierna y no sabian que eran hacen un estudio y era falta de cartilago y en agosto se me llama para operarme de ligamentos y para su sorpresa de medicos y demas ven que tengo una artrosis avanzada de mi rodilla izquierda despues de esto empiezo a tener agravada mi salud al punto de que ahora tengo atrofia severa de mi musculos de mi pierna izquierda ,artrosis y la cadera algo desviada y una acentuada cojera bien voi al tribunal médico y no lo supero segun su criterio no son demostrables lo que usted padece para pedir la pension por enfermedad apelo al mes y vuelve a ser denegado y se ratifican en lo dicho lo he puesto en manos de la justicia y se podia pedir daños y perjuicios ya que me ha provocado una ansiendad y he engordado mas de 10 kilos en 3 meses en ves de pesar 85 peso 100
ustedes que opinan
01/06/2011 21:53
¿Daños y perjuicios por recibir una negativa? Vamos, cualquiera te dice lo contrario a lo que quieres oír, no sea que seamos víctimas de tu ira...

¿Cuánto tiempo tienes cotizado?
01/06/2011 21:58
tengo 6 años pero con todo esto que tengo y con un informe médico de traumatologia y de cabecera exigiendo la nula capacidad para trabajar se llegue a una denegacion de esa manera tengo una pierna inutil a al 80% de su movilidad y la otra me funciona al 100% no se yo digan ustedes
01/06/2011 22:12
En este foro no existen médicos, sino juristas (o personas que sin serlo, poseen conocimientos jurídicos en la materia), por tanto, aunque podamos diferir de la decisión adoptada por el EVI, no podemos asegurarle que tenga derecho o no a una IP.

Si no estás conforme, lo mejor que has hecho es acudir a los tribunales para que estos resuelvan...

No sé qué más indicarte, tan sólo habría que ver si buscas la obtención de una IP por contingencias profesionales o comunes... Quizás has ido por contingencias profesionales, y el EVI te lo ha negado porque no existe relación causa efecto entre tu trabajo y las lesiones que padeces.

Y por lo que respecta a daños y perjuicios por la negativa a una IP, pídela (por pedir que no quede), pero dudo muchísimo que se acepte... Es una de las respuestas que cabe recibir, y si eso te ha generado un estado de ingesta compulsiva de alimentos que te ha originado engordar 15 kilos es cosa tuya (también podría ser que el aumento de peso se deba a tu situación sedentaria, ya que dado tus patologías, dudo que puedas hacer deporte o incluso andar distancias largas).