Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguridad social no reconoce disconformidad con el alta médica

2 Comentarios
 
Seguridad social no reconoce disconformidad con el alta médica
04/03/2022 21:20
En febrero, tras una incapacidad de un año y pasar el tribunal, me dieron el alta a través de una carta. Presenté la disconformidad dentro del plazo que me indicaban. Me dieron un justificante de registro. La empresa me dice que no les consta y que desde la fecha del alta estoy de vacaciones. Llamo a la Seguridad Social y no les aparece la disconformidad. Les doy el número de registro y me dicen que abrirán una incidencia. Por tanto, ni siquiera estudiaron mi caso por la razón que fuera. Además de la incidencia, ¿Puedo poner una queja por el perjuicio que me han causado?
04/03/2022 22:50
Holaaa! Te aconsejo dos cosas, una que mires con tu certificado electrónico notificaciones pendientes del INSS, por si te resolvieron y con lo cual el expediente ya no existe... A mi me resolvieron así y no me mandaron carta, además en el mail al ponerla abajo lo ponía...y mi abogado me dijo que el silencio administrativo ya no es 100% porque telemática ya la ponen si o si... Y a mi me contestaron muy rápido...fue denegada y presente Impugnación y el juicio salió súper rápido. A mi el 24 de agosto alta INSS. El 27 presente reclamación previa.. a mediados de septiembre me la denegaron... En octubre presente reclamación judicial y el 22 de noviembre fue el juicio. Y el 25 sentencia ganada...
Llama a el colegio de graduados sociales de tu provincia y que te asesoren. Un abrazo
04/03/2022 23:04
Mijulor
Muchas gracias por responder. Todos los días entro y no hay nada. El asunto es que a la Seguridad Social tampoco les consta la presentación de la disconformidad. De ser así, se habría prolongado la baja durante el tiempo máximo de estudio, y no es el caso. Espero que me lo expliquen porque estoy perjudicado.